Encabezamiento de la página web

 
 

Los músculos pectorales.

Los músculos Pectorales

En el tema del vuelo, el primer objeto de importancia es saber que en las palomas, hay unos 50 diferentes músculos y músculos deslizados que tienen acción en los huesos y las plumas del ala. De estos 50 hay dos músculos importantes de vuelo en las palomas, pues de hecho hay para todos los pájaros de vuelo. Los primeros y más masivos de éstos son los músculos grandes encontrados en cada lado de la quilla, y son ésos los que sentimos con las yemas de los dedos cuando agarramos una paloma. Estos grandes músculos hacen cerca del 20-32% del peso total de la paloma.
Si matamos a una paloma, colóquela de espalda, la cabeza apuntando lejos de nosotros, y pelamos la piel de los tejidos finos subyacentes, podemos ver estos grandes músculos situados y unidos a los dos lados de la quilla. Mientras que miramos de cerca, vemos que la "bola" del músculo corre de la quilla en una dirección ascendente y exterior en ángulo alrededor de 45o, formando un "V" con la quilla. Estos músculos se conocen como los pectorales principales y son comparables a los músculos que se sitúan bajo el área del pecho de los seres humanos, aunque obviamente se desarrollan mucho más poderosos en las palomas.
Como usted puede ser que sepa, los pectorales principales son los músculos más poderosos de vuelo en las palomas, como lo son en otros pájaros que vuelan; su función principal es tirar del ala a través del poderoso impulso, que propulsa a la paloma hacia adelante. Los otros músculos importantes de vuelo de las palomas son los pectorales profundos mucho más pequeños y localizados más profundamente, a veces llamados los pectoral sor menores a los supracoracoideus. Estos músculos pequeños tienen la función importante de levantar y de rotar el ala durante el vuelo, pero forman solamente cerca del 4-5% del peso de la paloma. Entre la acción de estos dos músculos, las alas se levantan y se bajan en un promedio de 5.4 veces por segundo a una velocidad constante por la duración del vuelo. Por contraste, durante la fase del inicio, las alas aletean en un promedio de 9.5 veces por segundo. Los músculos pectorales grandes que nosotros sentimos cuando agarramos una paloma, contienen dos clases de músculos. El músculo rojo que hace como cerca del 85-95% de estos músculos pectorales, mientras que los músculos blancos hacen únicamente cerca del 5-15% del total.
Ambos músculos los rojos y los blancos operan (moviéndose) extremadamente rápido, pero los músculos blancos se mueven mucho más rápido que los músculos rojos. Para darle una idea de que tan rápido los músculos rojos se pueden mover, observe que los músculos del pecho de un colibrí se componen enteramente de músculo rojo, y en el vuelo, las alas de este pájaro son meramente desdibujadas. Sin embargo, tan rápido como esto es, las contracciones nerviosas del músculo rojo son relativamente lentas comparadas con el músculo blanco, y consecuentemente, también se cansa muy lentamente.
Por estas razones, es obvio que el músculo rojo es utilizado para el esfuerzo prolongado de un vuelo sostenido, de entrenamiento a eventos de fondo. Por otra parte, las contracciones nerviosas del músculo blanco son rápidas, y se cansan muy rápidamente. Debido a que se cansa tan rápidamente, el músculo blanco de ninguna manera puede responder en un vuelo prolongado, pero es utilizado para los movimientos rápidos relámpago, tales como el despegue al vuelo de la paloma, evasiones rápidas o irrumpir la velocidad durante el vuelo, etc..
¿Ahora, cuáles son los combustibles principales necesarios para llevar a una paloma de un entrenamiento corto a un evento de mas distancia, vamos a decir un vuelo de 800 km. o más? Algunos colombófilos creen que la glucosa es el combustible necesitado por los músculos para los entrenamientos y los vuelos cortos, y que la grasa es necesitada solamente mientras que la distancia aumenta. Sin embargo, la investigación extensa ha demostrado que la grasa es el combustible principal usado por los músculos rojos en los entrenamientos y para muchas horas en el vuelo, vuelos de cualquier distancia, de velocidad y fondo.
Por otra parte, el glicógeno es el combustible principal del músculo blanco, y se utiliza muy rápidamente. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el glicógeno en el músculo blanco es utilizado totalmente en un plazo de los primeros 10 minutos después de la suelta en el punto de liberación.
A este punto, necesitamos desviarnos del tema momentáneamente para una breve cuestión de la glucosa, almidón glicogenando. La glucosa, a veces también llamada dextrosa, es la azúcar principal usada por los animales y los pájaros para la producción de energía. Si hay exceso de glucosa más allá de las necesidades inmediatas del cuerpo, el exceso puede ser almacenado. La forma de almacenaje de la glucosa se llama glicógeno. En este proceso, las células en el cuerpo pueden ligar muchas unidades de la glucosa juntas en una configuración química particular que reconocemos como el glicógeno, y precisamente lo que es más importante, es que se puede almacenar este glicógeno en el hígado, músculo. Cuando se requiere la glucosa, el glicógeno se transforma rápidamente en glucosa para el uso inmediato.
Ahora, si quebramos un grano de maíz o de trigo, inmediatamente nos damos cuenta que el interior es blanco como almidón, y en efecto, esta sustancia es almidón. El almidón está compuesto de muchas unidades de glucosa ligadas juntas en otra configuración química particular que es diferente de la del glicógeno. Lo que viene a ser evidente inmediatamente es que ese almidón es la forma de almacenaje de glucosa en plantas, y el glicógeno es la forma de almacenaje de glucosa en pájaros y animales. Ahora, si agrietamos abierto un grano del maíz o del trigo, estamos inmediatamente enterados del blanco,
Después de que los granos se muelen en la molleja de las palomas, el puré que resulta pasa a la primera parte del intestino, donde los jugos digestivos rompen el almidón en unidades libres de glucosa. La glucosa libre entonces es absorbida a través de la pared de los intestinos, y de ahí, en los vasos sanguíneos que la transportan al hígado. Aquí, algo de la glucosa se convierte al glicógeno y se almacena, y alguna se exporta a la circulación sanguínea a los músculos del vuelo donde una parte de ella se convierte al glicógeno y se almacena hasta que se requiere como fuente de energía. Muy importantemente, algo de esta glucosa también es convertida por el hígado en grasa, el principal combustible para un vuelo sostenido.
Ahora, para volver a una cuestión de la grasa. Las grasas, que también se conocen como triglicéridos, son el combustible principal necesitado por las palomas durante la ruta de competencia, y de hecho, por cualquier especie de pájaro salvaje que vuela distancias extendidas, como en migraciones de la primavera y del otoño. Se ha observado que la capacidad de los pájaros para almacenar los triglicéridos como reserva de energía, excede al de otras clases de los vertebrados (animales con columnas vertebrales). Observe este punto importante: la cantidad de energía proporcionada por la utilización de grasas es excedente dos veces más que ésa producida por la utilización de los carbohidratos y de la proteína combinados. La importancia de la grasa como el combustible principal para competir, o para cualquier vuelo prolongado, tal como la de los pájaros de migración, no puede ser sobrestimada.
Por ejemplo, en Norteamérica hay un pájaro cantante pequeño conocido como la curruca del blackpoll que hace nido cada año en el norte, en Yukón y Alaska. Mientras que el otoño se acerca, estos pájaros minúsculos trabajan su camino al sur y este de manera diagonal a través del continente de Norteamérica, alimentando y construyendo reservas de grasa mientras que viajan, hasta que alcanzan las provincias atlánticas de Canadá y los estados de Nueva Inglaterra en los EE.UU.… Cuando los depósitos de grasa se llenan a la capacidad y los pájaros son mucho más pesados, esperan una célula de alta presión que se mueve adentro desde el oeste y acompañada por los vientos del norte o del noroeste.
Cuando todo está listo, los pájaros se lanzan en el aire y se dirigen hacia el sur sobre el extenso Océano Atlántico. ¡Solamente cuando alcanzan la tierra tres a cinco días más tarde, en la esquina nordestal de Suramérica, aterrizan otra vez, después de un viaje directo increíble para un pájaro de tierra tan minúsculo que pesa menos de 2/3 de una onza (aproximadamente 20 gramos)! Sin la grasa, este viaje asombroso sobre 2400 millas, no podría ocurrir simplemente.
Las grasas de la dieta se mezclan con la bilis en los intestinos. Este proceso convierte la grasa en el glicerol y los ácidos grasos libres que después se absorben en la circulación sanguínea y se llevan al hígado. Aquí los ácidos grasos se reconstituyen en las grasas (triglicéridos) y se almacenan. Algunos de los ácidos grasos se transportan a los depósitos grasosos en varias partes del cuerpo, y importantemente, al músculo rojo donde se almacenan como fuente de combustible para cruzar en vuelo. Para nuestros propósitos, aunque no está terminantemente correcto, utilizaremos la palabra grasa cuando nos refiramos a los ácidos grasosos.
Los hechos alrededor de la grasa como el combustible dominante para competir fue establecido hace muchos años, y el trabajo considerable sobre este tema fue emprendido en Canadá por el Dr. John George, y sus colegas y estudiantes graduados en la universidad de Guelph, en Ontario, Canadá. Hay muchos papeles científicos publicados de todo este trabajo.
La lectura atenta de la literatura científica disponible en el metabolismo de la proteína, de los carbohidratos y de la grasa en pájaros en general reveló una cierta información interesante que podría ser muy útil en la preparación de las palomas para competir. Aquí están algunos de los hechos tomados de la literatura científica pertinente en pájaros:
En primer lugar, en pájaros, se sabe que menos el de 4% del depósito de grasa, es decir, grasa encontrada en la cavidad del cuerpo, debajo de la piel, etc., es producida realmente en estas localizaciones. ¿Dónde entonces, sintetizan la gran mayoría de grasa realmente? Bien, no asombrosamente, en palomas el hígado es el órgano principal en el cual la cantidad extensa de grasa se produce. En hecho, en pájaros, cerca del 47% de la grasa producida para el uso en el cuerpo se produce en el hígado, el 44% en la caparazón, 7% en la piel, y el 2% en los intestinos. Se sabe que cuando los pesos relativos de tejidos finos son considerados, el hígado de los pájaros es 20 veces activo por la unidad del peso en la producción de la grasa al igual que es la caparazón.
Sin embargo, es interesante observar también que la médula es otro sitio importante para la producción de grasa en los pájaros, y que la médula en sí tiene cerca de dos tercios de la grasa que produce el hígado. Después de que se produzca en el hígado, la grasa se transporta en la circulación sanguínea en forma de ácidos grasos a los depósitos del cuerpo para el almacenaje, y muy importantemente, a los músculos de trabajo donde sirve como fuente de combustible lista para el vuelo sostenido.
Bien hasta ahora, pero hay algunos puntos interesantes a considerar.... La lógica diría que la adición de extra grasa a la dieta de las plomas ayudaría al hígado con la producción, y podríamos simplemente agregar a la cantidad de grasa producida normalmente por el hígado, y solo agregaríamos a la cantidad de grasa producida normalmente por el hígado, y posteriormente exportada a los sitios de almacenaje. En hecho, un estudio hace varios años demostró que la adición del aceite vegetal, aceite de maíz (el aceite vegetal es simplemente una grasa líquida) en la cantidad de el 5% a la dieta de las palomas, mejoró el funcionamiento, especialmente más allá de 320 km., mientras que las palomas que no fueron dotadas con aceite de maíz tuvieron en general pobres resultados.
Este estudio también demostró que, una vez al marcar a partir de 320 km., más palomas que se alimentaron con la dieta que contenía la grasa adicional del 5% fueron marcadas en un período de tiempo dado, que las palomas que no se alimentaron con grasa adicional. Estos resultados indicaron el aumento muy marcado en estamina o resistencia proporcionada por la grasa adicional en la dieta.
La adición de grasa extra a la dieta debe asistir al cuerpo en la construcción de reservas de grasa. Mi lectura en este tema de las necesidades energéticas de los pájaros saco a relucir cosas muy interesantes, sorprendentes, e información potencialmente útil que podría ser de valor en la preparación de las palomas para competir. Los hechos siguientes necesitan ser ponderados, reflexionados, y si se juzga que tienen un cierto mérito, actuar por consiguiente:
Punto #1 -- los altos niveles de la grasa en la dieta de las palomas DISMINUIRÁN la cantidad de grasa producida por el hígado.
Punto #2 -- los altos niveles de proteína en la dieta de las palomas DISMINUIRÁN la cantidad de grasa producida por el hígado.
Punto #3 -- los altos niveles del carbohidratos en la dieta de las palomas AUMENTARÁN la cantidad de grasa producida en el hígado.
¡En un estudio en pollos, fue encontrado que la adición del aceite de maíz al 10% en la dieta de los polluelos jóvenes disminuyó realmente la producción de grasa en el hígado por un asombroso 40%! ¡Sin embargo, es importante observar que cuando las cantidades de carbohidratos en la dieta se llevan a cabo en un constante nivel, los altos niveles de grasa en la dieta no interfieren con la producción de grasa por el hígado!
Un punto importante es que la grasa almacenada en el cuerpo, incluyendo en los músculos de vuelo, es obtenida no solamente de la producción en el hígado, sino también por la grasa absorbida por la dieta a través de la pared de los intestinos.
En pájaros migratorios, se sabe que la grasa abdominal o "migratoria" es distinguida de la grasa subcutánea, o “grasa del invierno” que se utiliza principalmente para el aislamiento contra el frío. La grasa migratoria se acumula rápidamente en cantidades grandes justo antes de la migración, y se agota en al final de la migración. Estos resultados sugieren que es probable que la grasa que construimos cada semana en las palomas sea del tipo "migratorio", debido a la acumulación rápida de grasa “pre-competencias en el abdomen en los pocos días antes del enceste.
También, un estudio de los científicos de los EE.UU. en el 1967 reveló que la glucosa intravenosa inyectada marcada con una etiqueta radiactiva, fue incorporada en los ácidos grasosos en el hígado en el plazo de tres minutos en palomas jóvenes hambrientas, y que el contenido de ácidos grasosos en hígado alcanzó una meseta en 15 minutos. El aspecto significativo de ácidos grasos en la sangre y depósitos de grasa fueron vistos primero en 15 minutos, y su concentración se levantó continuamente a través del período experimental de dos horas. Durante este ensayo, los autores calculaban que el hígado convertía la glucosa en ácidos grasos en una cifra de 25 veces más rápidamente que el de los depósitos de grasa. Este estudio concluyó que el depósito de grasa en la paloma no tiene la capacidad para la conversión de la glucosa en ácidos grasosos, comparada con la del hígado. También indicó que la regulación de la síntesis de grasa en la paloma debe ocurrir en el hígado.
Incidentemente, en menos de dos horas después de alimentarlos con glucosa, o el azúcar dada en agua, o después de la conversión del almidón de los granos en la glucosa en los intestinos, hay una producción rápida de glicógeno por el hígado de los pájaros. Un poco de glicógeno es almacenado en el hígado y algo se exporta en la sangre a los músculos y a otros tejidos finos como fuente de energía. Por ejemplo, la glucosa es la fuente principal del combustible para el cerebro. La alimentación de granos ricos en carbohidratos, trigo, avena, cebada, maíz, es tan solo un paso importante en proveer la glucosa que alternadamente se convierte fácilmente en el hígado en ácidos grasos importantes del glicógeno, el combustible dominante para un vuelo prolongado. Obviamente, el uso de la glucosa en el agua potable antes del envío agrega mucho a este proceso entero.
Otro punto importante a reiterar en este tema es que la producción de grasa por el hígado de los pájaros se disminuye grandemente cuando los niveles de los carbohidratos en la ración son también bajos.
Por contraste, parece ser poca reducción en la producción de la grasa por el hígado cuando los niveles de los carbohidratos en la dieta se mantienen en un nivel relativamente alto. Si usted alimenta los granos de alto grado en grasas en cualquier cantidad grande, asegúrese que usted también alimenta porciones de granos de cereal, ejemplo, maíz.
Aquí está otro punto muy interesante. Según lo observado por el Dr. Pawloski en el (1991) en su artículo muy informativo en el R.P. Bulletin, las dietas altas en proteína pueden también causar sed creciente en las palomas, debido a las altas cantidades de ácido úrico (del metabolismo del alto porcentaje de proteína en los cacahuetes y otros granos de alto valor proteínico) que tienen que ser excretados a través de los riñones.
Este ácido úrico (también llamado urates) se concentra en la extremidad blanca vista cuando se pasa a las heces. Este proceso excretorio requiere el agua para limpiar el ácido úrico y sus sales fuera de los riñones. Resultado: la pérdida de agua del cuerpo que, alternadamente, da lugar a una sed creciente para sustituir el agua perdida en el proceso de limpieza, algo que deseamos evitar a toda costa, especialmente cuando las palomas deben ser enviadas a la competencia. Por lo tanto el uso de las dietas altas en proteína, incluyendo el uso de altas cantidades de cacahuetes en pocas horas antes del enceste, causan sed innecesaria en el camino y se debe probablemente evitar, según el Dr. Pawloski. Tiene sentido y trae ciertamente a flote el punto de que nuestras palomas, especialmente las palomas jóvenes necesitan ser enseñadas a beber en la cesta, algo que muchos de nosotros no hacemos.
Si se van a dar los granos de alto valor proteínico en la alimentación durante la temporada de vuelos para la reparación y el mantenimiento de los músculos y de otros tejidos finos por ejemplo, parece lógico entonces que deben ser alimentadas antes envés de más adelante en la semana, para tener en cuenta cualquier reparación al músculo posiblemente dañado. Las reparaciones vienen primero, seguido un poco más adelante por una acumulación de combustible para competir.
A propósito de usar la proteína para el mantenimiento y la reparación del músculo, un estudio interesante en gansos de migración Canadienses demostró que a finales de la migración en la primavera, había degeneración considerable de los músculos principales del pecho, probablemente como resultado del desgaste y el rasgón que puede ocurrir durante el vuelo prolongado. Estos resultados en gansos de migración pudieran justamente ser aplicables a las palomas. Quizás un vuelo corto o largo duro pudieran dar lugar a cambios similares desnaturados en nuestras palomas de competencia, así que parecería lógico que cuanto más pronto estos músculos dañados se reparen, más pronto la paloma probablemente volvería a una buena condición para competir.
También, la proteína no es realmente un alimento de energía, aunque puede ser utilizada ciertamente para este propósito, pero probablemente solamente cuando el resto de las fuentes de la grasa y de carbohidratos de energía se han agotado. Por estas razones, y porque la proteína tiende a ser el componente más costoso de una dieta, debe ser reducida en cantidad en la ración en los pocos días antes del enceste, para tener en cuenta una acumulación de reservas de grasa de los carbohidratos, y para evitar problemas potenciales de que les aumente la sed.
Recuerde eso que los altos niveles de proteína en la alimentación disminuirán la cantidad de grasa que el hígado es capaz de producir, otra buena razón de no alimentar altos niveles de proteína en el final de la semana hacia el día del enceste. También en el punto de la sed, es de gran importancia la práctica que los colombófilos se aseguren que enseñan a sus pichones a beber en la cesta antes de que los envíen a la competencia.
Un acercamiento práctico durante las competencias podría ser utilizar los cacahuetes u otros granos o semillas de alto grado en grasas, con moderación, repita, con moderación, y también de nuevo, reducir el nivel de proteína reduciendo la cantidad de legumbres tales como guisantes, las lentejas, etc. en la dieta. (Un colombófilo emprendedor y exitoso que conozco usa los cacahuetes solamente temprano en la semana, pero hace buen uso de los granos de cereal a media semana y hasta los últimos días de la semana antes de mandarlas al vuelo. Este procedimiento evita probablemente la trampa de la sed más adelante en la semana, según lo precisado y conveniente para el Dr. Pawloski, y también da tiempo para la reparación de cualquier músculo dañado del vuelo duro anterior.)
En el mismo tiempo, debemos asegurarnos que la cantidad de carbohidratos en la dieta sea de un alto nivel, ejemplo, por el uso de una parte elevada de granos de cereal, especialmente granos como el maíz, trigo, avena y arroz, por ejemplo. La glucosa o la miel se pueden agregar al agua para ayudar como fuente de carbohidratos. (nota: No ponga la glucosa u otros azúcares en el agua día tras día. utilice estos azúcares solamente un día a la vez, para prevenir el crecimiento de levaduras en los buches de sus palomas, porque estas levaduras, etc. usan el azúcar como alimento para su propio crecimiento, y pueden invadir la pared del buche en este tiempo.) Estas medidas se aprovecharían de hecho cuando el nivel de carbohidratos en la ración está en un nivel razonablemente alto, aumentar la grasa dietética no parece interferir con la producción de grasa por el hígado de las palomas.
Un método práctico para mejorar la producción de grasa en las palomas podría ser el uso del azúcar fructosa. La fructosa está disponible en polvo y puede conseguirse en las farmacias así como también en tiendas de abarrotes. La fructosa comparada con el azúcar de mesa, podría ser cara. Otra fuente de fructosa es la miel de abeja la cual contiene 40% de fructosa.
Un otro método intrigante Un otro método intrigante pero práctico para mejorar la producción gorda en competir
¿Por qué utilizar la fructosa, cuando la glucosa parece ser el azúcar principal en el cuerpo de las palomas, el hígado el cual tiene una capacidad significativa de convertir la glucosa en ácidos grasos en un período de tiempo muy corto? Primero, un cierto fondo. La mayoría de los granos, especialmente los granos de cereal, contienen un alto porcentaje de almidón, una estructura química compleja integrada por muchas unidades individuales del azúcar, glucosa. Cuando el almidón en los granos es digerido por las palomas, es fraccionado por los jugos digestivos en los intestinos en glucosa, que después es absorbido a través de la pared intestinal a la circulación sanguínea y se transporta al hígado.
Se sabe que en pájaros, la absorción de la glucosa por el intestino a la circulación sanguínea aventaja la absorción de la fructosa. Sin embargo, si la fructosa está presente, será absorbida también por el intestino de los pájaros y transportada al hígado donde se metaboliza rápidamente. Es significativo que el hígado de los pájaros puede metabolizar la fructosa muy rápidamente y eficientemente, incluso si hay también altos niveles presentes de glucosa también. El metabolismo rápido y eficiente de la fructosa por los pájaros no es obstaculizado por los niveles simultáneamente altos de la glucosa como parece ser en los mamíferos.
¡Otro hecho dominante sobre la fructosa es que en los pájaros, la producción de grasa por el metabolismo de la fructosa excede el del resto de los carbohidratos colectivamente! ¡Otro punto altamente significativo para nosotros como colombófilos es que en pájaros, el metabolismo de la fructosa y su conversión a grasa recibida es una alta prioridad metabólica, un hecho dominante! ¡Esta información ofrece otra pista práctica al proceso de aprovisionar combustible para las palomas para competir, ejemplo, usar la fructosa para estructurar las reservas de grasa necesarias, especialmente para los vuelos duros de fondo!
Me parece que el uso de la fructosa podría ser un factor importante para la rápida reconstrucción de las reservas de grasa en una paloma mientras compite, digamos en una situación de viudez por varias semanas al hilo.
Quizá el problema del "apetito de picar" y la necesidad concurrente de reconstruir reservas de grasas en los viudos se pueden solucionar muy fácilmente con el uso de la fructosa, la miel o la azúcar de mesa en el agua.
Un volador viudo puede tener un apetito caprichoso ocasionalmente, pero tiene la necesidad más confiable de beber agua, a la cual la fructosa se puede agregar por un día a un día y medio, por ejemplo, puede proveer una respuesta parcial a esos palomos de apetito delicado.

La fructosa podría también tener valor en la reconstrucción rápida de las reservas de grasa en las palomas agotadas cuando vuelven de un vuelo agotador, pareciendo las sombras de las palomas inscritas originalmente en el vuelo. ¡Me parece que, al mirar estos hechos, llega a ser evidente que alimentando altos niveles de carbohidratos en general, y que alimentando los azúcares simples tales como glucosa y fructosa específicamente, podría ser altamente valiosa en la construcción rápida de las reservas de grasa en las palomas que compiten, virtualmente cuando lo deseemos!!
Ahora, algunos puntos generales sobre la nutrición, más algunas probabilidades y extremos:
Nos dicen que las palomas de cría pueden hacerla bien con una dieta que contenga proteína del 13-15%. Un grupo de investigadores encontró que cuando a las palomas se les ofrecieron los cereales y los guisantes libremente, la mezcla elegida por las palomas correspondió a un producto de proteína del 12.5-13%. Sin embargo, estos investigadores también encontraron que una ración que contenía proteína del 18%, obtenida agregando soya o comida derivada del pescado a la dieta, la cual agrega proteína de alta calidad, dio lugar a una alta tasa de fecundidad, a un crecimiento y desarrollo óptimo de los pichones. También encontraron que los niveles de proteína más arriba del 18% no dieron lugar a la mejoría adicional en aumento del crecimiento y del peso de los pichones. Estos resultados indicaron que una ración que contenga el 18% de proteína, pero no más arriba, debe ser ideal para criar y el crecimiento.
Para estar seguros que los sistemas de ambos machos y hembras están preparados bien nutricionalmente para la temporada de cría, se necesita hacer un cambio de la dieta suave del invierno a una ración más alta en proteína por adelantado de la temporada de cría. Los criadores de ovejas utilizan un acercamiento similar y aplican el término " limpia" para indicar alimentar comida de un nivel más alto en calidad antes de la temporada de cría.
Según un nutricionista en aves de corral (de la universidad) afirmo, que este cambio dietético en palomas debe hacerse cerca de cuatro semanas antes de aparear las palomas.
El yodo se debe proveer en una mezcla mineral para las palomas debido a la demanda al parecer alta de este mineral en especies de pájaros que producen leche. Algunos colombófilos utilizan alga en polvo o escamas para proveer el yodo necesario. ¡No agregue más que una gota o dos de yodo adicional al agua potable! ¡Demasiado es definitivamente tóxico!
En las palomas, los machos y las hembras participan en la incubación de los huevos y criar a los pichones. Generalmente ponen solamente dos huevos, el primero al mediodía o en la tarde temprano, y el segundo, cerca de 40-44 horas más tarde. El primer huevo se ovula el alrededor del quinto día después de que las palomas se aparearon, y el segundo, cerca de tres horas después de que ponen el primer huevo.
Los pichones se alimentan insertando sus picos en la boca del padre, que los padres regurgitan (expulsan) la leche del buche al principio, y más adelante, los granos enteros. La extremidad del pico en los pichones recién nacidos a menudo se ve rosado-blanco seguido con una línea negra o oscura. El propósito se puede relacionar con el hecho que, por naturaleza, las palomas hacen nidos en cavidades donde la luz es pobre. La extremidad clara en el pico del pichón recién nacido puede ayudar a los padres a situar el pico en un ambiente oscuro cuando el pichón está meneando su cabeza y está chirriando para ser alimentado. El comportamiento adoptante asociado a este método de alimentación ha dado lugar a la ausencia de plumas en la frente justo sobre el pico, y debajo de la barbilla de los pichones; estas plumas crecen más delante.
La leche del buche, producida por la muda de las células cargadas de grasa en el forro del buche, se produce en ambos sexos bajo la influencia del la hormona prolactina que se lanza de la glándula pituitaria en la base de cerebro. Este lanzamiento de la prolactina es accionado probablemente con la actividad de criar y llevar al nido antes de la postura, puesto que es probable que la hormona es responsable de inducir "a incubar" a machos y hembras.

La evidencia de la presencia de la leche en el buche se considera primero en la pared del buche en cerca de 8-10 días de incubación, y aumenta de cantidad hacia el apitonamiento. También, el buche cada vez se pone más áspero y se dobla algo mientras que la producción de leche aumenta.
Los pichones recién nacidos se alimentan con leche regurgitada continuamente hasta cerca de los 9-10 días de edad, cuando más granos se agregan a la dieta, y la fuente de leche del buche disminuye.
Cuando se analiza la leche del buche se encuentra que contiene agua cerca del 75%, proteína 12%, grasa 5-7%, y minerales 1.2-1.8%. No hay casi carbohidratos en la leche del buche. El calcio, fósforo, sodio y el potasio están presentes. Diferente de la leche de los mamíferos, la leche del buche no tiene ninguna lactosa o caseína. Es baja en vitamina A, vitamina B1 (Tiamina) y la vitamina C (ácido ascórbico), pero tiene cantidad casi igual de vitamina B2 (Rivoflavina) como la leche de las vacas. Cuando se alimenta a los pichones, la leche del buche estimula el crecimiento.
La pelecha en los pichones comienza cerca de 50 días después de nacidos, y comienza con el vertimiento de la primera pluma. A menudo, la expresión comienza a romperse entre medio de la caída de la primera y segunda plumas. Los pichones machos producen esperma y son fértiles a los 120 días de edad; las hembras jóvenes de la misma edad pueden poner los huevos en este tiempo también.
Como muchos otros pájaros, con excepción de una cierta especie de finches, se cree que las palomas producen la vitamina C (también llamada ácido ascórbico) en sus riñones, así que en general, adiciones de esta vitamina probablemente no son necesarias. Una excepción puede ser durante la temporada de competencias cuando llega a ser muy caliente en algunos cursos de los vuelos. Parece que como "contra la tensión" la sustancia, de la vitamina C puede ejercer sus efectos más importantes durante el tiempo muy caliente, y la suplementación antes de estos vuelos puede ser valorable.
El trabajo experimental con vitamina C en pollos sugirió que contra la tensión los efectos de la vitamina ocurren en las glándulas suprarrenales. En pollos, la dosis óptima de vitamina C como contra la tensión el agente era 100 mg/kg de alimento. En estos experimentos, la vitamina C pareciera tener valor en la prevención en la respuesta de la tensión, las infecciones respiratorias, y las infecciones del E. Coli en pollos. Los resultados también indicaron que la eficacia de la vitamina C era aditiva a esas de furaltadone y posiblemente de otras drogas antibacterianas.
En los campos, a las palomas les gusta una variedad de granos. Por supuesto, muchas de sus opciones dependerán de la disponibilidad de varios granos, semillas, etc. en cualquier tiempo particular del año. En algunos estudios, los buches de las palomas libres se encontró que contenían lingotes y gusanos, etc.,
Resultados que pueden indicar una necesidad de proteínas dietéticas de origen animal. También es desconcertante que algunas especies de palomas y de huilotas parece que la hacen bien casi exclusivamente en un solo tipo de alimento.

Durante el crecimiento de los pichones, los grandes músculos pectorales alcanzan cerca de 11% de su peso como las adultas el día 13, pero el esqueleto del ala ha alcanzado ya el 86% de su longitud como un adulto. Los huesos de las piernas crecen más rápidamente que los huesos de las alas antes de nacer. Para el día 14 después de nacidos, los huesos de la pierna han crecido hasta el 87% de su longitud como un adulto.
Los órganos del sexo son pequeños durante el período que están en el nido, pero comienzan a crecer rápidamente a las siete semanas de edad, y alcanzan un desarrollo máximo en cerca de 18 semanas de edad. Los machos jóvenes y las hembras jóvenes son fértiles en este tiempo, y las hembras pueden poner huevos fértiles a esta edad.
En un estudio con la privación de comida, fue demostrado que las palomas perdieron el 5% de su peso corporal después de tres días sin alimento. Recuperar este peso perdido requirió cinco días con alimento. Tomó ocho días sin el alimento para alcanzar una pérdida del 15% de peso corporal, y 10 días para recuperar el peso perdido. Requirió 19 días sin el alimento para alcanzar una pérdida del 25% de peso corporal, y 15 días para recuperar esta pérdida.
Los orígenes de la expresión poco favorecedora "paloma del taburete" fue derivado del uso de palomas como trampas para atraer multitudes de palomas en redes. Un pájaro vivo era atado a una plataforma o a un taburete pequeño hecho de madera o de alambre tejido. Alternadamente, este era unido al extremo de un poste largo, flexible. El poste era movido hacia arriba y hacia abajo por una cuerda unida o lazo y este movimiento hacían que el pájaro atado se agitara y atraía a otros pájaros.
El polen de las plantas recogido por las abejas a menudo promociona como un ingrediente mágico para las palomas. Es la semilla masculina del germen producida por todas las plantas florecientes. Sin embargo, su valor alimenticio es algo comprometido por el alto contenido de fibra. Desde este punto de vista, tiene más baja digestibilidad que la deseable en seres humanos y otros animales monogástricos. Similarmente, el polen en la dieta de las palomas podía tener digestibilidad más baja por las mismas razones.
El polen contiene cerca del 24% de humedad, proteína hasta el 30% (un promedio de 24%, incluyendo hasta 17 aminoácidos), almidón muy poco (un promedio del 2%), azúcares del 20 al 30% (algunas muestras tienen un promedio de fructosa del 19%, de glucosa el 10%), grasa cerca del 5%, ceniza el 3% (incluyendo altas cantidades de calcio, magnesio, y cinc, mas pocas cantidades de potasio, sodio, sulfuro, y manganeso). El polen es alto en vitaminas B (excepto B12), y tiene una cantidad regular de vitamina C, pero carece de las vitaminas D y K. Tiene un pH cerca de 4.
La levadura cervecera es otra favorita de los colombófilos. Su nombre se deriva del proceso de la fabricación de la cerveza de la cual es un subproducto. La levadura producida por el sector cervecero tiende a ser amarga y difícil de consumir en cantidades significativas. Hoy sin embargo, la mayoría de las levaduras puestas en el mercado no vienen de cervecerías, sino crecen para el propósito único de suplementos del alimento. Estas levaduras se pueden poner como "levaduras alimenticias" o "primarias". Diferente de la levadura horneada, la levadura alimenticia se considera ser un producto "muerto", y no trabajará en el proceso de levadura.
El contenido proteínico de la vitamina y de la levadura alimenticia depende del medio en el cual crece. Las levaduras de alimento son una fuente rica de alimentos, y pueden contener tanta proteína como el 50%. Son una fuente excelente de vitaminas B a excepción de la B12, que ahora se agrega en algunas marcas de fábrica. Las levaduras son una buena fuente de minerales, especialmente selenio, cromo, hierro y potasio. El fósforo es también abundante en la levadura; para mantener un equilibrio favorable entre el calcio y el fósforo, algunos productores agregan el calcio a su producto. La levadura es una buena fuente de ácidos nucleic, incluyendo el RNA. Es baja en grasa, carbohidratos, sodio y calorías.
En seres humanos, la ingestión de cantidades grandes de levadura puede causar problemas. En tales casos, los niveles ácidos úricos se han elevado después de tomar el producto de tres cucharas soperas de levadura por día, y podían conducir a la gota articular en algunos individuos. Los seres humanos que tienen infecciones de la levadura deben evitar todas las levaduras y alimentos fermentados.
A muchos colombófilos les gusta utilizar el ajo durante la temporada de competencias. El agente principal, activo del ajo es el allicin, un compuesto con azufre, que, con sus productos de descomposición, produce el olor característico. El olor se relaciona con la presencia del sulfuro. Cuando se machacan los clavos, el allicin es formado por la acción de enzimas en un producto químico preexistente conocido como alliin. Otros compuestos biológicos activos relacionados con el allicin, tal como el ajoene, se puede extraer del ajo también.
Los efectos positivos de los clavos frescos del ajo parecen bastante ciertos, mientras que la información para las preparaciones comerciales modernas en general no son muy convincentes, por decir al menos.
El proceso, y esto es un problema importante con los productos comerciales. Por ejemplo, los clavos rebanados cuidadosamente secados parecen conservar su potencia, pero los extractos o los aceites preparados por la destilación de vapor o los solventes orgánicos pueden tener poca actividad. Los extractos Frió-envejecidos tienen un olor reducido y pueden conservar más la actividad del ajo. Se conoce que el Allicin se descompone durante la destilación al vapor para la producción de los aceites volátiles usados en muchas preparaciones del ajo. También, el contenido del alliin del ajo natural puede variar diez veces.
Hay también confusión sobre la aplicación y las preparaciones "inodoras" del ajo. Algunas de ellas no tienen ningún aroma, pero ni unos ni otros contienen ningún ingrediente activo. Algunas preparaciones activas pueden no tener olor, pero si se suelta el allicin cuando el producto se come, hay muy buena posibilidad de que habrá un aroma perceptible y es el aroma uno de los problemas. La potencia del ajo parece depender de acritud, es decir, olor. ¡Una vez que el ajo se seque en polvos o píldoras inodoros, pierde algunas de las características que pueden hacerlo útil en la salud!
Dada la "delicada" naturaleza de lo importante, los compuestos activos en el ajo, parecen que calentando o hirviendo los clavos machacados sobre 60oC (140oF) (recuerde que el agua hierve en 100oC (212oF), probablemente resulte en una pérdida importante de los ingredientes dominantes. En base a esta información, es lógico que las preparaciones caseras de soluciones del ajo no deben ser calentadas, para conservar los compuestos importantes en la solución. Esté consciente que el allicin es convertido fácilmente a un compuesto más volátil llamado diallyl disulfuro que significa que sus efectos pueden ser transitorios.
El Allicin se conoce por tener características anti-bacterianas y se dice que es eficaz en concentraciones de hasta sólo 1:125,000. En comparación con la penicilina, el allicin se dice que tiene una actividad que es cerca del 1% de la actividad de la penicilina. El ajo inhibe el crecimiento de, o mata, cerca de dos docenas de clases de bacterias (incluyendo estafilococo y salmonela spp.), y por lo menos 60 tipos de hongos y de levaduras. El Allicin aparece ser el producto químico principal responsable de este efecto.
Los trazos minerales de selenio y germanio son dos componentes del ajo japonés, y estos minerales pueden tener cierto efecto por su actividad en primer lugar, como antioxidantes, es decir, las sustancias que protegen las células y los tejidos finos contra los efectos perjudiciales de peróxidos en el cuerpo.
En segundo lugar son importantes en el desarrollo normal del sistema inmune, y en tercer lugar, pueden tener buena actividad como agentes anti cáncer. El selenio en sí mismo se ha demostrado que tiene un amplio espectro contra de la actividad del cáncer en ratas, por ejemplo.
Hay indicaciones que los compuestos químicos del ajo pueden asistir al cuerpo para desintoxicar, para neutralizar o para eliminar sustancias nocivas. En palomas, el uso del ajo después de un vuelo puede asistir a las supuestas dietas "depurativas" lo que eso puede significar en la restauración de una paloma a la condición para competir normal. Es posible que el uso de los clavos machacados del ajo en el agua en este tiempo puede agregar una cierta ventaja adicional para permitir que el hígado y otros órganos metabolicen los productos, y para ayudar a restaurar a las palomas a la condición normal para competir.
La evidencia actual del ser humano en trabajo de laboratorio en animales, y la experiencia empírica de muchos colombófilos, sugieren que, cuando es utilizado juiciosamente, los clavos machacados del ajo, usados en agua, pueden ser un producto útil en el palomar todo el año, pero especialmente durante la cría y la temporada de competencias. Actualmente, el ajo basado en aceite, polvo y píldoras son mucho menos útiles probablemente. Los más nuevos progresos en extraer los principios activos del ajo pueden conseguir posiblemente los actuales problemas asociados con los métodos actuales. Hasta que se solucionen estos problemas, los clavos frescos del ajo que almacenan en las tiendas de comestibles siguen siendo la mejor fuente de las características medicinales del ajo.
La miel de abeja es un alimento natural que contiene agua cerca del 17%, y 82.4% de carbohidratos. Es que la miel contiene la fructosa en cerca del 38.55% (gama 25-44%), glucosa el 31% (gama 25- al 37%), maltosa el 7% y la sucrosa 1.5%, así como cantidades pequeñas de varias vitaminas B y una gama de minerales.
El agua es un componente dietético que la mayoría de nosotros tomamos mucho por conformidad, aunque algunas fuentes de agua son decididamente mejores que otras. La interpretación de los informes sobre análisis químicos estándares del agua a veces pueden ser difíciles. El informe proporciona una variedad de figuras incluyendo ésos en conductividad, sólidos totales, pérdida de la ignición, suman generalmente los sólidos disueltos, dureza, los sulfatos, sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, alcalinidad, nitrógeno de nitrato y nitrito, hierro, fluoruro, etc.
Los sólidos totales menos la pérdida de la ignición igualan la figura para los total sólidos disueltos (TSD). Estos sólidos disueltos se componen de los minerales principales mencionados previamente. Los valores para estos minerales en el agua se expresan en partes por millón (PPM)...

La figura para el TSD es muy importante, y ciertos juicios básicos sobre la conveniencia del agua para diversas clases de ganado pueden ser hechos examinando esta figura. Por ejemplo, como en condiciones de sequía resulta en el uso creciente así como también la evaporación del agua de los posos, lagos, etc., la concentración de sólidos disueltos aumenta. Consecuentemente, el agua llega a ser menos y menos conveniente para los pájaros y los mamíferos que se fuerzan a utilizar tal fuente de agua. Algunas pautas para el agua deseable e indeseable para el ganado en general:
TOTAL SÓLIDOS DISUELTOS (PPM)
UTILIDAD PARA EL GANADO
0 - 1500
Agua muy buena.
1500 - 3000
Buena para todos excepto para los guajolotes de hasta 3 semanas de edad.
3000 - 4000
Adecuada. Usable para todos los animales excepto las aves jóvenes de corral.
4000 - 5000
Pobre pero usable para la mayoría de las clases de animales y de aves de corral.
Para cualquier clase del Ganado.
5000 - 7000
Insatisfactoria y puede causar diarrea la primera vez que es introducida. Usable con reservación.
7000 - 10000
Altamente insatisfactoria y no recomendable.
Sobre 10000
Peligro serio a la salud y no recomendable.


Palomas de velocidad vs. Palomas de fondo

¿Bien por qué usted no gana el combinado? Sus palomas se han alimentado del mismo alimento básico que el ganador. Su entrenamiento hasta el vuelo no pudo ser muy diferente al del ganador. Usted aumentó el maíz en los días cerca al día del enceste y alimentó copiosos números de cacahuetes.
Sus palomas recibieron las mismas medicinas que el ganador. Las mismas vitaminas. El piso de su palomar es igual que el de los ganadores. Su preparación para el vuelo fue igual, sus palomos estaban en el sistema de viudez y usted les enseño las hembras antes del enceste, igual que el ganador, y sus palomos han estado viniendo a casa en el tiempo correcto. ¡OH bien el ganador debe haber sido afortunado! Quizá......... pero entonces otra vez quizás no.
El contribuidor único más grande para ganar el vuelo fueron probablemente los músculos del palomo que gano. Las fibras del músculo que funcionan en las alas del ganador pudieron probablemente generar más energía durante el vuelo que ésas en sus palomos. El ganador pudo mantener más aleteos en el ala por minuto, por más largo tiempo. ¿Por qué fue eso?
El músculo del pecho de una paloma, conocido como el pectoral principal, es el músculo más abundante del cuerpo de la paloma, y probablemente uno de los más adaptables. Funciona en cada lado de la quilla y puede hacer el 25% del peso corporal total de la paloma. El entrenamiento vigoroso, puede doblar el tamaño de los músculos, o la carencia del uso puede contraerlo cerca de como el 20%. Una paloma que vuela un largo y arduo vuelo para regresar a casa puede perder mucho más. Los músculos del pecho pueden ser sacrificados como combustible para conseguir que la paloma llegue con seguridad al palomar, mientras que el tejido fino nuevo del músculo se puede llenar más adelante.
Los pectorales principales son responsables de tirar de las alas hacia abajo para mantener a la paloma en el aire y propulsarla hacia adelante. Los pectorales menores están situados más profundo. Son más pequeños y pesan cerca del 5% del peso de la paloma. Levantan y rotan las alas para poder repetir el golpe hacia abajo otra vez. Usando estos músculos la paloma puede levantar y bajar las alas en un promedio de cerca de 5 veces por segundo.
Eso es 330 veces por minuto. Si la paloma está volando por aproximadamente 8 horas levantará y bajará sus alas cerca de 160.000 veces. Para alcanzar tal hazaña, usted puede imaginarse lo que el músculo debe ser un órgano altamente especializado y eficiente.
El músculo se compone de un paquete de células conocidas como fibras del músculo, ligadas por el colágeno, un resistente elástico como tejido fino conectivo. El interior de cada de estas células del músculo se compone de millares de filamentos más pequeños llamados los myofibrils. Éstos están en la longitud entera de la célula del músculo. Cada myofibril se compone incluso de fibras más pequeñas llamadas los sarcomeres, y de éstas se encuentran de un extremo al otro. Dos proteínas, myosin y actinias interactivas actúan para causar los sarcomeres al contracto, y así, los myofibrils entonces también contraen.
Los myofibrils son responsables de hacer que la fibra entera del músculo contraiga en respuesta a un impulso del nervio. Las fibras del músculo contraerán en unísono, causando posteriormente que el músculo entero del pecho se contraiga. Los nervios que controlan estas fibras del músculo circulan de la médula espinal. Cada nervio controla varios cientos a 1000 fibras del músculo.
El tipo de myosin presente en el músculo determina las características funcionales del músculo. Determina lo que el músculo es capaz de hacer. Hay tres diversos tipos de myosin: El tipo 1, el tipo 2a y el tipo 2x. El tipo 1 produce las fibras lentas de contracción nerviosa. El tipo 2a y el tipo 2x fibras rápidas de contracción nerviosa. Tipo 2x myosin, presente en las fibras rápidas de contracción nerviosa, las hace diez veces más rápidas en contraer que las fibras que contienen el myosin del tipo 1 y cinco veces más rápidamente que las fibras que contienen el tipo 2a.
Una paloma lleva generalmente una mezcla de fibras del tipo 1, 2a y 2x, pero las proporciones reales variarán entre las palomas. Los cocientes de los tres tipos de fibra, se pueden cambiar por ejercicio y por el tipo de entrenamiento que la paloma tiene, y también por el programa de vuelos en los cuales compite. Las fibras lentas del tipo 1 de contracción nerviosa se piensa que son mejores para los vuelos de larga distancia y las fibras rápidas de contracción nerviosa tipo 2ª y tipo 2x se piensa son mejores para los vuelos de Corta distancia.
Cada tipo de fibra del músculo, lenta o rápida, usan diversas maneras de aplicaciones para obtener su energía. Las fibras lentas utilizan eficiente aerobio metabolismo, donde ' se quema ' el combustible usando el oxígeno, mientras que las fibras rápidas de contracción nerviosa dependen más del metabolismo anaerobio, sin oxígeno. Los palomos de la resistencia, que tienen fibras predominantes lentas de contracción nerviosa, tienden a quemar su combustible aerobio. Esto significa que requieren cantidades considerables de oxígeno.
Tienen que volar grandes distancias manteniendo un golpe constantemente rápido en el ala por períodos de tiempo largos. Ellas también tienen que mantener un patrón de respiración continuo y constante en el cual toman bastante oxígeno para continuar con las demandas de los músculos. Para alcanzar esto requieren un sistema cardiovascular extremadamente eficiente, en el cual un corazón de gran poder, y la red masiva de tubos capilares, pueden transportar rápidamente el oxígeno de los pulmones a todas las partes del cuerpo, particularmente los músculos.
Además, los pulmones y los sacos de aire tienen que ser muy grandes en proporción con el cuerpo de la paloma. Además la paloma debe tener una energía extremadamente buena para cargar cociente y ofrecer poca resistencia a los vientos de frente. Un cuerpo aerodinámico pequeño y plumas sedosas son esenciales en la realización de esto. Esto es el porqué la mayoría de las palomas de fondo son de pequeñas a medianas en tamaño.
Un paralelo existe en el mundo humano con los atletas. Los corredores de distancia tienen generalmente esqueletos pequeños y menos bulto en el músculo que los velocistas grandes de gran alcance. Los corredores de distancia confían en los corazones muy grandes y de gran alcance y buena fuente de sangre a sus músculos para proporcionar una fuente constante de oxígeno con la cual quemar su combustible.
Se establecen en el paso y confían en su gran estamina (resistencia) para conseguir ir a través de una carrera. Los velocistas humanos por otra parte necesitan la gran energía explosiva de su bulto grande del músculo para llevarlos rápidamente sobre los 100 metros. Su demanda de oxígeno es mucho menos, pues confían en el metabolismo anaerobio para generar su energía.
Se dice que los velocistas pueden correr los 100 metros deteniendo la respiración por 9 o más segundos que les toma para alcanzar la meta. Los nadadores velocistas son semejantemente capaces de hacer lo mismo. La analogía que compara los velocistas humanos con las palomas velocistas no es un fuerte paralelo al ejemplo de la distancia. Las palomas supuestamente velocistas no necesitan necesariamente ser palomas cargadas de músculo grande porque las distancias cortas que se les pide viajar exceden lejos el del equivalente humano.
En términos del ser humano un velocista tiene que viajar solamente 100 metros, que son solamente 50 veces la longitud de su cuerpo. Un vuelo equivalente para las palomas sería solamente cerca de 12 metros o 40 pies de longitud. Esta es la razón por la cual las palomas supuestas de velocidad no necesitan tener los músculos abultados proporcionalmente grandes como los velocistas humanos pero confían más pesadamente en las fibras rápidas del músculo de contracción nerviosa y el metabolismo anaerobio. Un problema asociado al metabolismo anaerobio es que confían pesadamente en la interrupción de la glucosa, pero esto genera una cantidad grande de ácido láctico. El acido láctico es únicamente analizado lentamente por el músculo y es lo que se piensa es responsable de causar el calambre en el músculo. Puede ser analizado pero no será despejado totalmente si la glucosa todavía está presente. Esto es el porqué los voladores de velocidad analizan sus palomas temprano en la semana después de un vuelo de Velocidad.
La dieta pobre de la mezcla de interrupción, y su valor pobre, hace a la paloma utilizar el ácido láctico primero, que es claro del músculo. La paloma entonces está lista a adquirir el nuevo combustible y una alta dieta de carbohidratos que se dan generalmente al final de la semana justo antes del vuelo.
Las palomas demuestran una gran variación en el tipo de fibra del músculo que tienen en sus músculos pectorales o músculos de vuelo. Una paloma que tiene fibras lentas al 95% sería más probable realizarse lo mejor posible en los vuelos de fondo y no sería tan buena como velocista como una paloma con el alto porcentaje de fibras rápidas de contracción nerviosa. Los músculos de la paloma son muy adaptables.
El estrés mecánico del entrenamiento y el ejercicio, accionan las fibras del músculo para hacer más proteínas y que los músculos crezcan más grandes. Previendo, es decir, que ahí haya suficiente proteína en la dieta para proporcionar los materiales de construcción. Inversamente palomas que han volado grandes distancias sin llenarse de combustible empiezan a comerse su musculatura para proporcionar el combustible.
Es una compensación pero el resultado más importante es conseguir que la paloma vuelva con seguridad a casa. Las palomas que utilizan demasiado músculo quedan 'fuera de combate' y pueden ser encontradas en el piso, incapaces de volar debido a estar demasiado débiles. La examinación física demuestra que han perdido una cantidad grande de carne, particularmente músculo del pecho.
El ejercicio prolongado conduce a la producción de una cantidad predominante de fibras lentas del músculo de contracción nerviosa, más útiles para los vuelos de resistencia. Esto es el porqué los voladores de la viudez, que se concentran en los vuelos de velocidad, tienden a no engancharse en sesiones largas de entrenamiento.
Entrenan a sus palomas con sueltas cortas al principio de la ruta, y durante las competencias, analizan sus palomas y les permiten solamente periodos cortos de ejercicio alrededor del palomar. Están animando el desarrollo de las fibras predominante rápidas de contracción nerviosa, más convenientes para los acontecimientos rápidos de corta distancia.
Para los acontecimientos de estamina (resistencia) de la larga distancia, los entrenamientos largos son ideales para acumular el tipo 1 lento de contracción nerviosa, fibras del músculo. Algunos colombófilos envían a los vuelos de media distancia como preparación para los vuelos más largos de fondo, antes de dar un periodo de descanso de 2-3 semanas, y entonces saltan derecho a los grandes vuelos de 800- 940 km.
Estas sueltas de entrenamiento de ‘distancia media ' son ideales para estimular la producción de las fibras lentas de contracción nerviosa del tipo 1. Un periodo de descanso entre los vuelos es esencial para estimular una superproducción del rebote de las fibras lentas de contracción nerviosa, que toman generalmente varias semanas.
El entrenamiento influenciará el cociente de las fibras lentas y rápidas de contracción nerviosa, pero algunas palomas tienen un rasgo innato de sostener las fibras predominante lentas o rápidas de contracción nerviosa. Esta es la razón por la cual ciertas razas de palomas, o aún líneas dentro de una raza, son mejores en algunos tipos de vuelos que otros.
Las palomas Jan Aarden por ejemplo son una raza que se realiza particularmente bien en los vuelos de distancia, mientras que las palomas Staf Van Reet sobresalen más con frecuencia en los vuelos de corta a media distancia vuelos del tipo velocidad.
Hay por supuesto ejemplos de palomas de velocidad que la pueden hacer bien en vuelos más largos, y palomas de distancia que se marquen bien en vuelos más cortos, si las condiciones son las apropiadas, pero el predominio de un tipo particular de músculo se determinará generalmente en qué distancia se realizará la paloma lo más mejor posible.
El predominio de un tipo de músculo explica porqué puede ser difícil criar una paloma de fondo con resistencia de un par de palomas con el tipo más rápido fibras de velocidad en el músculo, y porqué las palomas de Velocidad crían raramente palomas que se marquen bien en la distancia extrema.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one