Encabezamiento de la página web

 
 

Las palomas sanas ganan en las competencias.

En orden para que un palomar gane constantemente en competencias duras se requieren cuatro cosas:
Buenas palomas – lo mejor que usted puede obtener.
Palomas aptas - deben estar bien condicionadas.
Palomas motivadas - deben querer venir a casa rápido.
Palomas sanas – es lo más importante.
La razón que la salud es lo más importante es que usted puede pagar una fortuna por algunas buenas palomas, usted puede entrenar sus palomas, usted puede volar al natural, viudez, doble viudez, hembras lesbianas, etc., pero si ellas no están sanas a usted le van a ganar. La salud pobre es el gran ecualizador en las competencias de palomas.
¿Si asumimos que las palomas sanas ganan los vuelos, qué significa palomas sanas? Cuando digo palomas sanas significa más de que las palomas luzcan bien, actúen bien, vuelen alrededor del palomar bien, tengan las narices blancas, tengan los ojos claros, y heces normales. ¿Por qué? Porque una paloma puede caber en la descripción que acabo de dar y no estar bastante sana para ganar una competencia grande. Eso es porque:
Es instinto natural de una paloma es parecer estar sana incluso cuando no es así. Es a la paloma enferma que el depredador agarra en los campos y nuestras palomas mantienen ese instinto de actuar como sanas incluso cuando no es así. Todos hemos entrado al palomar a ver que una paloma se para en el piso toda grifa y que el día anterior pensamos que estaba sana. Después de examinar la paloma es tan liviana como una pluma, esto no paso durante la noche. Esa paloma ha estado perdiendo lentamente el peso pero ha estado intentando parecer sana.
Las palomas pueden estar infectadas con todos los tipos de organismos tales como coccidias, lombrices, tricomonas, bacterias patógenas, etc. y parecer perfectamente sanas de todos modos.
Es precisó que entendamos que hay 3 niveles de salud en las palomas:
Salud pobre, esto es cuando las palomas están enfermas y actúan como tal. Es fácil de ver esto y las palomas obviamente no se realizarán bien en este grupo. La mayoría de los colombófilos no mantienen ni compiten con sus palomas en esta condición.
Salud evidente, aquí es donde tenemos palomas que al parecer están sanas de todas las formas pero están infectadas con varios organismos que reducen su funcionamiento. Así es como la gran mayoría de colombófilos mantenemos nuestras palomas hoy en día.
Salud estupenda, ésta es la meta para la cual todos nosotros que volamos palomas debemos esforzarnos. Este es el nivel que los palomares buenos que ganan año con año mantienen en sus palomas. Muy pocos colombófilos alcanzan este nivel y cuando ellos lo consiguen tienen resultados estupendos cada semana.
La gráfica siguiente ilustra lo que he descrito arriba. Como usted puede ver, el estrés es lo que causa una reducción en la salud y así una reducción en el funcionamiento. ¿Qué cosas tensionan a nuestras palomas? los entrenamientos, la crianza, las competencias, la muda, enfermedades, parásitos, problemas del buen cuidado, etc.
Debemos tener presente la meta de mantener nuestras palomas en salud estupenda para que puedan darnos un funcionamiento estupendo, necesitamos mirar 4 áreas específicas. Mientras miramos estas áreas, recuerde que estamos intentando reducir la tensión en nuestras palomas de modo que puedan alcanzar esa salud estupenda.
Higiene y diseño del palomar.
Enfermedades específicas.
Acudir a un veterinario.
Un programa realista de la salud.
Palomas sanas ganan los vuelos parte - 2
Higiene y diseño del palomar, esta es un área muy crítica pero altamente pasada por alto para la reducción de la tensión en nuestras palomas. Mucha gente podría tener mucho mas éxito simplemente haciendo una pequeña remodelación.
Ventilación: Esto es un área extremadamente crítica. Los pulmones de una paloma están conectados con los sacos de aire que van a través de su cuerpo y hasta sus huesos. Cualquier cosa que una paloma respire la afectará grandemente. Si su palomar está lleno de polvo, el olor amoníaco de las heces mojadas, etc. usted puede esperar que su funcionamiento disminuya. Idealmente, el aire debe entrar del piso y salir en el techo. Usted no quiere que la brisa sople a través del palomar de un extremo al otro extremo. Una forma para ayudarle grandemente en el área de la ventilación, especialmente si usted intenta balancearla el control de la temperatura usted no debe atestar (APILAR) sus palomas. Usted puede mantener un palomar mucho más pequeño y controlar así su temperatura si usted no tiene muchas palomas.
Heces: En corto raspe el palomar diario. Cuando una paloma tiene coccidias o lombrices, estos organismos se pasan en las heces. No son, sin embargo, contagiosos en ese punto. Tienen que posarse por alrededor de 48 horas o algo así antes de que ellos re infecten a una paloma cuando se los halla comido. Si usted limpia a diario usted reducirá grandemente la posibilidad de reinfección en sus palomas de las coccidias y las lombrices. Usted también reducirá problemas con enfermedades bacterianas tales como la E. Coli.
Humedad: La humedad es el enemigo más grande de los colombófilos cuando se trata de la salud. La humedad aumenta grandemente la viabilidad de los parásitos, las bacterias, y de virus. Es crítico que usted no permita que la lluvia se meta al palomar, o que los bebederos liquíen, etc. Usted también debe tener cuidado con los pisos de alambre si están encima de la tierra. En algunos casos esto permite que entre mucha humedad en el palomar que causara un desastre con la salud de sus palomas. La construcción de un sobre suelo de madera por debajo del alambre ayudará en esta área. La mejor litera de piso que he visto a lo que a sequedad se refiere. Es el utilizar las pelotillas de madera comprimidas que se venden como combustible para las estufas de madera. Absorben una enorme cantidad de humedad y mantendrán los pisos del palomar secos. Los calentones también ayudan grandemente con el control de la humedad, especialmente en el invierno.
Alimento y agua: Tres cosas para recordar, limpio, limpio, limpio. La manera más fácil para que las palomas se infecten con los organismos que causan las enfermedades es vía el alimento o el agua sucia. Limpie y esterilice a fondo sus bebederos con Cloro por lo menos semanalmente.
Control de los roedores: Los ratones llevan la paratifoidea, la enfermedad causada por la salmonela. Usted debe mantenerlos fuera del palomar.
Control de la temperatura: Las fluctuaciones grandes de la temperatura matarán a la forma en sus palomas por la tensión que causan. Cubra con cortinas el palomar en la noche y en días fríos especialmente durante la ruta de vuelos, crítico para el buen funcionamiento. Algo de calor es también extremadamente provechoso para alcanzar y mantener la salud estupenda necesitada para ganar en las grandes competencias.
Control de los insectos: Varios tipos de lombrices son llevados por los insectos. Tenga cuidado de no dejar mucho tiempo a las palomas fuera del palomar en donde pueden comer insectos.
Atestamiento: Simplemente no lo haga. Mucha gente ha tenido su mejor ruta de pichones después de una pérdida importante de pichones en los entrenamientos que los dejaba con solamente 1/3 de su equipo. Entre menos palomas usted tenga menos enfermedades usted tendrá y es más fácil y más barato para cuidarlas. Usted debe ser como los infantes de marina, usted desea solamente a algunos buenos hombres (yo a veces vuelo en viudez y especialmente con machos).
Cuarentena: Recuerde, muchas palomas llevan muchos malos insectos y parecen sanas. Todas las palomas nuevas deben ser desparasitadas, tratadas para las tricomonas y las coccidias, y ponerlas 10 días con Baytril para conseguir librarlas de la salmonela antes de ponerlas junto con las demás.
En este artículo discutiremos algunas de las enfermedades específicas de palomas. Ésta no es en lo absoluto una lista inclusiva de todas las enfermedades de las palomas, pero discute esas de las que un colombófilo debe controlar para tener éxito durante la temporada de vuelos.
Viruela: La viruela es una enfermedad viral que es muy común en pichones jóvenes. La mayoría de los colombófilos están familiarizados de como se presenta esta enfermedad. Produce levantado, amarillo, lesiones costrosas generalmente en las partes que no tienen plumas en el cuerpo tales como pico, las piernas, y la ojera. También puede estar en la boca. Estas lesiones se unen firmemente a la piel y son duras de pelar. Cuando están expuestas las palomas desarrollarán una fiebre y se sentirán poco apagadas antes de que exploten con las lesiones. Si usted la tiene en sus pichones jóvenes antes o durante la ruta usted tendrá problemas importantes con el funcionamiento. Se recomienda altamente que usted vacune sus pichones con la vacuna biológica de los laboratorios Maine o la vacuna belga para la pox. Una manera fácil de vacunar es tomar tres agujas de jeringa de medida 20 y empujarlas a través del corcho a donde están las extremidades al lado una de la otra. Sumérjalas en la vacuna y pinché la piel en la parte sin plumas del pecho cerca de 1/2 pulgada de la quilla. Apenas pinché la piel con las agujas un par de veces. Usted podrá agarrar cerca del 100% de las dosis y podrá vacunar muchos pichones muy rápidamente. La vacuna también va mucho más lejos de esta manera. Asegúrese de vacunar por lo menos 6 semanas antes de la ruta de vuelos o si entrena sus pichones con otras palomas sin vacunar pues sus pichones serán contagiosos mientras tengan una herida donde usted los vacunó.
Paramixovirus: PMV puede ser una enfermedad devastadora en su palomar si usted no vacuna. El virus produce dos sistemas de síntomas. Uno, causa la inflamación de los riñones así que las palomas infectadas producirán mucha orina. En vez de la porción blanca en las heces usted tendrá mucha agua alrededor de la porción fecal en la paradera. Las palomas beberán mucho para continuar con la producción de la orina y su palomar estará muy mojado. Dos, causa muestras neurológicas tales como renquera, las alas caídas, pescuezos torcidos, inhabilidad de volar etc. No parece ser que vemos alto porcentaje de palomas con las muestras neurológicas hoy en día que como se veían antes. Usted no puede tratar para el PMV una vez que usted lo tenga y la única manera de no tenerlo es vacunando. Recomiendo altamente la vacuna inyectable de la vacuna biológica de Maine. Es segura y eficaz. Debido a algunos informes de colombófilos con reputación de que las vacunas inyectables perjudican el funcionamiento mucha gente está utilizando la vacuna para pollos La Sota para la enfermedad del Newcastle. Esto es muy aventurado y no recomendado porque la inmunidad producida es de muy breve duración si es que hay alguna inmunidad. No estoy convencido de que el funcionamiento se daña en lo absoluto porque todos los palomares Americanos y mexicanos utilizan la vacuna inyectable sin problemas. Si usted tiene un brote porque usted no vacunó, vacune inmediatamente y dé el cuidado de apoyo. La mayoría de las palomas se recuperarán, incluso para competir otra vez si pueden comer y beber. Usted quizás tenga que alimentar a algunas con la mano y darles agua pero vale la pena, si es una buena paloma.
Paratifoidea: La salmonela causa la enfermedad de la paratifoidea en palomas. Es una infección bacteriana que causa una multiplicidad de posibles síntomas incluyendo la muerte repentina en palomas al parecer sanas de cualquier edad, infecciones comunes que causan la caída del ala o cojera, infertilidad en machos y hembras, diarrea, pérdida de peso, etc., etc. Esto es una enfermedad tratable y se trata lo más mejor posible con Baytril (250 mg/en 4 litros de agua) o Cipro (750 mg/en 4 litros de agua) por 10 a 14 días. El Baytril y yo asumo que el Cipro) han demostrado conseguir librarlas del estado portador de salmonelas así que usted no tiene que matar más palomas infectadas. Recuerde que estas drogas no deben ser utilizadas mientras que crían y alimentan a pichoncitos. La vacuna está disponible y es una buena idea, especialmente si usted ha tenido un problema con la enfermedad antes. La vacuna contiene un estimulante inmune y parece realmente dar a las palomas un alza de gran salud cuando es utilizada cerca de 3 - 4 semanas antes de la temporada de vuelos. Esta enfermedad es llevada por los roedores así que usted debe alejarlos fuera de su palomar para prevenir la posible infección en sus palomas.
La E. Coli: Ésta es una bacteria relacionada a las salmonelas y produce exactamente los mismos síntomas. Es mucho más común que las salmonelas y probablemente muchos de nosotros estamos diagnosticando como la salmonela basados en los síntomas solamente y es realmente infección del E. Coli. Usted trata la E. Coli con antibióticos pero usted debe tener un cultivo antes de que usted las trate porque que este insecto varía mucho en qué droga lo mata lo mejor posible. He hecho las vacunas para algunos palomares con problemas crónicos y les he ayudado, pero esto no es generalmente necesario. La E. Coli es un invasor secundario grande y las palomas que se tensionan con las lombrices, las coccidias, las tricomonas, y otros problemas tienden a ser mucho más susceptibles a ella. Si usted ha tenido problemas del E. Coli en el pasado es necesario que usted controle todos los otros problemas de enfermedades para evitar que la E-Coli vuelva.
Lombrices: Las palomas adquieren muchas y diversas clases de lombrices incluyendo ascárides, Capillaria, tetrameres, y solitarias. Desde que Telminitic ahora está fuera del mercado, el Ivermectin o el Ivomec son las drogas de opción para todos pero para las solitarias utilizamos droncit (¼ de píldora de gato por paloma). Ivermectin en el índice de 1/10 de un cc por paloma o el Ivomec 2 gotas en el pico oralmente eliminaran también las otras. Recuerde, usted debe limpiar o raspar a diario el palomar para prevenir la reinfección de sus palomas después de que usted las haya desparasitado. El desparasitante mata solamente lo que está en ellas en ese instante y no previene que sus palomas se re infecten otra vez.
Las 4 grandes. Las cuatro enfermedades siguientes son consideradas en el 95% las causantes del pobre resultado relacionado con la salud en palomares en las competencias.
Complejo de Ornitosis: Ésta es probablemente la causa más común de resultados pobres relacionados con la salud. No estoy hablando del patente de la enfermedad respiratoria donde las palomas están tosiendo, estornudando, etc., sino de la enfermedad Subclínica. Recuerde, esto el sistema respiratorio de las palomas se integra en él cuerpo entero. Cualquier nivel de la infección obstaculizara grandemente el funcionamiento. En la mayoría de las palomas las únicas muestras de la infección Subclínica suave que usted verá son (1) un exceso de lagrimas en los ojos. Cuando usted presiona en la nariz usted verá que se forman burbujas en la esquina del ojo. (2) cuando usted pone el pico de la paloma al lado de su oído usted oirá un "soplo distinto" cada vez que respire. Una paloma que no se excita no debe producir ningún sonido cuando respira. Usted debe tratar su equipo de vuelo para la infección respiratoria por 10 días antes del comienzo de la ruta y 3 días al principio de cada semana durante la temporada de vuelos. Mi combinación preferida de drogas es el Tylan (2.500 mg/ en 4 litros de agua) y Doxiciclina (750 mg/ en 4 litros de agua). Éste es uno de dos problemas donde usted debe practicar la medicina defensiva mientras esta concursando. Típicamente nunca recomendaría el usar los antibióticos sin tener la enfermedad, pero usted agarrara la infección respiratoria en la cesta. Recientemente una droga llamada Suanovil (Spiromycin) está disponible, y es muy eficaz y puede ser utilizada en lugar del Tylan en la mezcla de Tylan y de Doxiciclina. La dosis varía con la forma que usted compre así que lea la etiqueta.
Coccidiosis: Las coccidias son otro problema que realmente lastimará el funcionamiento. Usted debe tratar sus palomas si usted tiene cualquier nivel de la infección. Esto diferencia con algunos de los veterinarios europeos que tratan solamente si usted tiene un grande # del insecto en un chequeo fecal. Discrepo por 3 razones: (1) las coccidias son vertientes en ciclos. Un día ahí habrá muchas en los heces de una paloma y el día siguiente muy pocas, usted puede engañarse de un día al otro. (2) Palomas individuales varían inmensamente en su nivel de infección. A menos que usted vaya a comprobar cada paloma en su equipo usted fallara en alguna con números grandes. (3) si usted tiene alguna coccidia, por el estrés de las competencias y de los entrenamientos usted pronto tendrá más. Usted debe tratarla y mantenerla bajo control. Recuerde, las coccidias no son contagiosas cuando 1ro es pasada en las heces. Tiene que estar por alrededor de un par de días 1ro. Así pues, raspe o limpie su palomar todos los días y usted tendrá un problema mínimo de las coccidias. Trate con Sulmet 1 cucharada/por 4 litros de agua o Amprol/Corid 1 cucharada/por 4 litros de agua. Otra gran droga es el Baycox si usted puede conseguirlo.
Tricomonas: es causada por una célula del organismo que se llama la tricomona. Usted no puede confiar en buscar la lesión de queso en la boca típica de las tricomonas para saber si usted tiene el insecto o no. Cualquier nivel de la infección (como respiratoria) realmente lastimará el funcionamiento. Usted puede diagnosticarlo solamente con las esponjas en la garganta por un veterinario. Usted debe tratar antes de la ruta y para las respiratorias durante la ruta. Dos a tres días en los 1ros días de cada dos semanas durante la temporada harán el truco. Use el Emtril ¼ - 3/8) de cucharada/ por 4 litros de agua, o Ridsol ¾ de cucharada/por 4 litros de agua, Spartrix también trabaja pero se debe dar individualmente. Es crítico cerciorarse de que la droga que usted está utilizando está trabajando. ¡Tenga esponjas de la garganta para comprobar después de que usted haya tratado! Estamos viendo resistencia al Emtril y al ridzol. Si usted tiene una clase de tricomonas en las cuales estas dos drogas no trabajen use el Flagyl (Metronidazol) 1500-2000 mg/por 4 litros de agua por 3 días.
Haemoproteosis: Éste es un parásito de la sangre que es transmitido de paloma a paloma por las moscas de las palomas. Causará anemia y muy pobres resultados. Para prevenir la transmisión usted debe controlar la mosca de la paloma no pasará de paloma a paloma nomás por el contacto. Para tratar haemoproteus si usted lo tiene, trate por 2 semanas antes de la temporada de vuelos y 2 días durante la semana cada semana durante la temporada de vuelos. Utilice la Atebrina 200mg/en 4 litros de agua. En forma de la píldora no está disponible más, pero la mayoría de los veterinarios de palomas pueden conseguir una forma genérica de polvo y prepararla para que usted la utilice. Era inicialmente muy costosa, pero se está consiguiendo más barata ahora.
Los Palomas sanas ganan los vuelos - Parte 3
Si usted recuerda de nuevo la parte uno discutimos cómo es crítico mantener nuestras palomas en salud "estupenda”, no solamente que parezcan sanas como lo hacemos la mayoría de nosotros. Los organismos que causan las tricomonas, coccidias, enfermedades respiratorias, etc. pueden estar presentes en nuestras palomas, obstaculizando grandemente nuestro éxito, aunque todas las palomas parecen y actúan bien. La única manera de saber si usted tiene coccidias, lombrices, las tricomonas, y el haemoproteus es haciendo pruebas fecales, esponjas de la garganta, y pruebas de sangre. Para todos los propósitos prácticos es más fácil tener un veterinario que lo haga para usted. Si usted supervisa y controla estos problemas antes y durante los vuelos y en la temporada de cría, usted estará adelante en el juego y puede alcanzar esa salud "estupenda". Usar a un veterinario le da muchas ventajas incluyendo:
Usted sabrá si usted tiene un problema.
Usted no tratará innecesariamente.
Usted sabrá la droga apropiada de usar.
Usted sabrá la dosificación apropiada de la droga.
Y usted sabrá por cuánto tiempo tratar.
Costará menos $ en gran medida a largo plazo.
El panorama siguiente es típico y muchos llamamos por teléfono para preguntarle a alguien y simplemente usando a un veterinario esto podría ser evitado. "Hola Dr. Estoy teniendo un problema terrible con mis pichones. Se me murieron unos y mi compa me dijo que debe ser tricomona, así que los traté con Emtril. Eso no trabajó y tengo otros 5 más muertos. Otro amigo vino a mirarlos y dijo que eran coccidias porque las heces eran verdes así que les di Amprol. Parece que se pusieron mejor, pero se pusieron mal otra vez así que les puse un poco de terramicina para las salmonelas. He perdido desde entonces otros 25 pichones más y los que me quedan lucen terrible. ¿Qué usted piensa? Pienso que usted podría haber tenido un equipo de pichones si hubiera buscado ayuda profesional 1ro. Cualquier veterinario es capaz de hacer los exámenes fecales, esponjas en la garganta, y pruebas de sangre no es costoso. Si usted está teniendo problemas y las cosas comunes como coccidias, lombrices, tricomonas, etc. no pueden ser encontrados por su veterinario regular, póngase en contacto con uno de los veterinarios de palomos de su área. Son muy sabios en la medicina de palomas y estarían alegres de poder ayudarlo.
Un programa realista para la salud de sus palomas:
Antes de los vuelos de pichones: Vacune para la viruela (POX), PMV, y para la paratifoidea 30 - 45 días antes del primer entrenamiento.
Antes de criar en el invierno: Vacune para el PMV y la paratifoidea todas las palomas adultas, reproductoras, y pichones que usted está guardando.
Esto conseguirá que todos los pichones estén vacunados 2 veces para el PMV y la paratifoidea como pichones y dará a todas las palomas adultas y reproductoras una vacuna de refuerzo anual.
Antes de las competencias: Proteja a todas las palomas de vuelo, especialmente a las adultas, para la haemoproteus. Trátelas si usted la tiene el problema con Atebrina y después trátelas 2 días semanalmente durante la ruta. Si sus resultados bajan durante la ruta y usted no está tratando porque usted no encontró el problema antes de la ruta, vuelva a inspeccionar en caso de que usted no lo haya encontrado.
Antes de las competencias: Trate todas las palomas de vuelo para la ornitosis con complex por 10 días. Trate por lo menos cada dos semanas durante la ruta por 3 días al principio de cada semana para prevenir la infección y la exposición a otras palomas de vuelo.
Antes de las competencias: Revise a todas las palomas para saber si hay parásitos y coccidias. Trate si es necesario. Vuelva a inspeccionar cada 2 semanas durante la ruta y trátelas si es necesario temprano en la semana.
Antes de las competencias: Trátelas para las tricomonas por 3 - 5 días. Trátelas por lo menos cada dos semanas durante la ruta para controlar la tricomona agarrada en las cestas de envío.
Antes de criar: Revise todas las palomas para saber si hay parásitos y coccidia. Trate si es necesario. Vuelva a inspeccionar cada 2 semanas durante la temporada y trátelas si es necesario.
Antes de criar: Trate todas las palomas para las tricomonas y trátelas de nuevo cada 2 - 3 semanas durante la temporada de cría.
Si usted sigue este plan de la salud usted controlará los microbios comunes que sus palomas puedan adquirir. Si usted está teniendo palomas enfermas con este programa usted necesita consultar a un veterinario de palomas para ayudarle a solucionar el problema, pues no será materia fácil.
Situaciones que usted pudiera tener como por ejemplo:
Que usted haga una comprobación fecal a sus palomas y estén llenas de coccidias. Usted ya las ha tratado con Amprol y Sulmet, pero no está trabajando. ¿Qué puede utilizar?
El problema no es la droga, ambas trabajan, Sulmet es mejor, pero las drogas están muy bien. Su problema es reinfección debido a la higiene pobre del palomar. Recuerde, las coccidias cuando 1ro son pasadas en las heces no infectarán a otra paloma. Deben estar por alrededor de 36 - 72 horas y esporular para llegar a ser contagiosas a otras palomas. Si la quita durante ese tiempo no puede infectar a otra paloma. Las coccidias son también una enfermedad en si limitadora. En otras palabras cuando una paloma come algo infectado con la coccidia multiplica un número fijo de veces en el intestino de la paloma y después declina totalmente. Si usted agarra una paloma infectada con coccidias y la pone en un piso de alambre donde ella no pueda injerir el material fecal ella se “curara” sola de las coccidias. La única razón posible de que usted está teniendo problemas puesto que ambas drogas que usted ha utilizado trabajan es que sus palomas se están re infectando. Limpie a diario el palomar.
Si usted tiene palomas viejas que desarrollaron crecimientos negruzcos grandes en sus cuerpos y alas. Solamente una en cada paloma. ¿Qué es eso?
Lo qué sus palomas tienen son "verrugas de la sangre" o las llamamos basa lomas o tumores temporales. Son crecimientos benignos se cree que están relacionados con el virus de la viruela. Se secarán eventualmente y se caerán y no lastimarán la paloma. Si usted ata un hilo alrededor de la base del tumor y le corta la fuente de sangre se caerá mucho más pronto. No se preocupe de ellos. La mayoría de los colombófilos nunca los han visto y no estarán probablemente de nuevo en su palomar otra vez durante mucho tiempo.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one