Encabezamiento de la página web

 
 

La selección de las palomas.

Selección
Con un sistema estricto de selección usted desechará a las débiles y proporcionará más espacio para ésas con futuro.
Los huevos
Deberán ser perfectamente en forma ovoide, brillantes y libres de defectos.

Pichones (saliendo del cascarón)
Deben salir limpios con toda la yema de huevo absorbida y un ombligo bien desarrollado. Deben estar calladitos en el nido pero agresivos cuando uno se acerque. El crecimiento debe ser normal sin reveses obvios y deben estar bien emplumados debajo de las alas a los 24 días de haber nacido. Mire las heces; son una buena indicación del progreso y que los pichones no tengan ningún desperfecto.
Pichones (Después Del Destete)
Deberán rápido demostrar independencia, comiendo, bebiendo, volando a la paradera, etc. Que se aclimaten fácilmente en el palomar y estén listos para volar. Deben responder fácilmente a la señal de alimentación. Mire que sus narices blanqueen normal y también observe la muda de las primeras plumas remeras. (Dependiendo del sistema, ejemplo el de oscuridad.)
Palomas adultas
Si usted es nuevo en este deporte usted debe conseguir cierta ayuda de colombófilos con experiencia y leer todo lo que usted pueda sobre el tema. Las opiniones varían y éstos son mis ideales a buscar:
• Espalda fuerte, no cola hueca. Me gusta ver la cola recta hacia fuera en línea con el cuerpo y que no se vaya ni para arriba ni para abajo.
• Quilla bien formada y no demasiado profunda, pero no rechazaría una paloma en estas circunstancias hasta que la haya probado.
• Hueso fuerte, el esqueleto debe aparecer fuerte no débil.
• Buenas alas, las tres primarias largas casi parejas en longitud, un brinco de las primarias a las secundarias. En palomas de fondo busque el hueso corto en el antebrazo.
• Buena calidad de la pluma (suave y sedosa).
• El cuerpo en forma ovoide y bien balanceado (todas las partes del cuerpo deben parecer caber y armonizar juntas suavemente).
• Músculo bien desarrollado.
• No soy muy experto del eye-sign pero creo que el eye-sign es una de las herramientas de ayuda para la selección.
Hay muchas teorías en la selección pero la práctica lo hace a uno perfecto y el tiempo manejando buenas palomas lo hará. Si usted está en duda sobre cualquier paloma pruébela en los vuelos. Si gana parecerá ser una paloma maravillosa y se le desaparecerán los defectos.
Por: Mike González.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one