Encabezamiento de la página web

 
 

El sistema de oscuridad y las vitaminas y medicamentos.

Si usted es de los colombófilos que quiere practicar con sus pichones el sistema de oscuridad, déjeme decirle que sus pichones necesitan muchas vitaminas para ayudarlos en la producción y el crecimiento de la estructura y el tamaño de las plumas del ala y del cuerpo. Hay que darles vitaminas 2-3 veces por semana durante todo el año, y además de los pichones en el sistema de oscuridad, también es recomendable darles las vitaminas a las reproductoras y palomas adultas de vuelo.

Usted puede utilizar las vitaminas Windsmore y los electrólitos, o cualquier otra buena vitamina. También es bueno usar el RED CELL, que es una vitamina rica en hierro especial para los caballos. El RED CELL se puede conseguir en un almacén de productos para granja. También se debe utilizar el vinagre de sidra de manzana y el ajo. Éstos se pueden comprar en un almacén o tienda de comestibles.
El vinagre de sidra de manzana en el agua, sirve para neutralizar el ph., y el ajo para purificar la sangre y se cree que también para limpiar las vías respiratorias.
Todos estos productos se agregan al agua de las palomas. Y se pueden mezclar juntos. Las palomas con sed beberán el agua no importa qué haya en ella.
También se puede utilizar la mezcla de la salud Chisolm. Viene en forma de polvo. Revuélvala con la alimentación y agréguele aceite de maíz con una botella del spray, entonces riegue el polvo en la alimentación y sacúdala para que se distribuya en todos los granos.

De mas es decir que usted necesita tener cuidado con las medicaciones. Evite las sobre dosificaciones en las palomas porque puede matarlas algunas veces. Use las cantidades recomendadas en el paquete. Si en el paquete no trae las instrucciones de su uso, llame y pregunte. No arriesgue a matar a sus palomas o lastimarlas de por vida.

Para las tricomonas puede utilizar el Emtryl y el Ridzol, alternándolos. Para la E-Coli, las coccidiosis, las tricomonas y la paratifoidea, puede utilizar el Dacoxine. Éste es un medicamento cuatro en uno. Para las vías respiratorias, puede utilizar el Spiradac o la aureomicina. Con los pichones, las tricomonas son un problema grande y después las coccidiosis.
Las reproductoras
Cuando este criando, déles a las palomas reproductoras churrito con proteína de 22%. Utilizando solo alimentación regular, algunas de las reproductoras se adelgazaban al alimentar a sus pichones. Usando el churrito, no sucede esto. Los pichoncitos crecen más rápidos y se desenvuelven mejor. Es un gran avance comenzar con los pichones sanos.

El resto del año, alimente con churrito con proteína de 16% con esto conseguirá que las palomas tengan una buena muda el año próximo.
Los pichones
Cuando destete a los pichones déjelos que permanezcan con churrito de 22% de proteína. Esto les ayuda a conseguir todo lo que necesitan para comenzar la muda, especialmente para el sistema de oscuridad. Tiran muchas plumas rápidamente, por eso necesitan proteína adicional para desarrollar buena pluma y tamaño del cuerpo. Los pichones crecen y se desarrollan mientras mudan.

Cuando este compitiendo, utilice granos de alta calidad. La mayoría del tiempo, alimente a los pichones con granos individuales por separado, así ellos comen de todos los diferentes granos, no solo lo qué les gusta. Utilice tres diferentes tipos de guisantes, guisantes Austríacos, guisantes verdes y guisantes del arce. También utilice maíz, trigo, milo, mijo, cártamo, arroz y cebada. Esto los mantiene en balance y forma. Los pichones necesitan mucha cebada durante la primera parte de la semana cuando están en competencias. Los mantiene acondicionados.
Esto puede variar dependiendo de que tan duro haya estado el vuelo. Si no están volando alrededor del palomar bien, ponga más cebada en su alimentación. Alimente siempre la cebada primero, puesto que no les gusta mucho, luego ponga una cantidad pequeña de cada clase de granos, y espere hasta que se los coman, después déles el grano siguiente. De esta manera, estarán comiendo todos los granos y no solo sus preferidos.

Mientras que progresa la semana, aumente la cantidad de cada grano y reduzca la cantidad de cebada. Utilice menos guisantes y maíz cerca del día del vuelo porque son más duros de digerir. Utilice un porcentaje más alto de cártamo y de arroz cercas del día del vuelo. Con estos granos les dará carbohidratos adicionales.

La noche del jueves, écheles algunos cacahuetes crudos, alrededor de una taza por cada 25 pichones, después de que se han comido todos los granos. Ellos adoran los cacahuetes e incluso si han terminado ya de comerse los granos, ellos se devoran los cacahuetes.
Usted tiene que enseñar a los pichones a comer cacahuetes o batallará para que se los coman cuando sean adultas. Solo se los pone en el comedero y déjelos escoger al principio. Haga esto cuando tienen mucha hambre. Una vez que comiencen a comérselos es como el caramelo para ellos. Se ponen locos con los cacahuetes.

El sábado, déles cártamo y mijo. Ellos deben comer todo lo que quieran. Déles varias veces durante mañana y la tarde.
Lo cantidad de alimentación siempre dependerá de la condición de los pichones después del vuelo. Si fue un vuelo duro, alimente diferente que si fue fácil. También hay que ir observando hacia el vuelo próximo y qué condiciones se esperan que sean para ese vuelo. La mayoría del tiempo, alimente correctamente para las condiciones del vuelo, pero de vez en cuando, uno se equivoca y los alimenta demasiado o muy poco.
La mayoría de esto se aprende por experiencia. Usted tiene que sentir los pichones regularmente para ver cómo la están haciendo. Usted tiene que desarrollar una sensación de qué peso debe normalmente ser un pichón en particular y entonces usted podrá decir si tal pichón es demasiado liviano o demasiado pesado. Mire la condición de las plumas, el nivel de actividad en el palomar, las heces de los pichones. Todas éstas son las muestras que le dicen cómo alimentar y cuánto alimentar. Mire a los pichones comer su alimentación. Se la tragan con gusto o nomás la picotean de una manera aburrida.
Para detallar la alimentación apropiada toma tiempo y atención. Usted no puede caminar en el palomar, vaciar el bote de comida adentro del comedero y salir si usted quiere ganar los vuelos. En promedio, hay que pasar tres horas cada tarde fuera de los palomares cuidando los pichones. Ese tiempo que invierta regularmente le traerá los resultados que desea en las hojas del vuelo.

Después que los vuelos de pichones hayan terminado, aliméntelos de nuevo con churrito 22% de proteína. Estando en el sistema de oscuridad, los pichones empezaran con otra muda del cuerpo y mudarán las plumas remeras. Aquí otra vez, necesitan la proteína adicional para que crezcan todas las plumas.
Palomas adultas de vuelo
Cuando no están compitiendo, hay que alimentarlas con churrito 16% de proteína. Eso las mantiene con la muda y el invierno. Si usted vuela las adultas apareadas, pueden alimentar la primera ronda de pichones de las reproductoras antes de que comiencen los vuelos. Durante el tiempo que están alimentando pichones, déles churrito 22% de proteína.

Antes de que comience a entrenar a las palomas adultas de vuelo, cambie a comida de granos. Vuele siempre las palomas con una alimentación de grano. También déles cebada. No igual que a los pichones, pero siempre déles una poca.
Sistema de oscuridad
Descripción:
Es sabido que muchos colombófilos han tenido muy buenos resultados usando el sistema de oscuridad en la ruta de pichones. Este sistema ayuda a superar otras desventajas, tales como una mala localización del palomar y vientos en contra de regreso al palomar.

Usar el sistema de oscuridad hace a los pichones mudar sus plumas del cuerpo muy rápidamente, pero no mudan las plumas remeras del ala. El sistema confunde el reloj biológico de los pichones con la manipulación de acortarles el día. El día acortado forza al pichón a prepararse para el invierno mudando las plumas del cuerpo. Mientras que muda el pichón, también crece y madura. Llega a ser más fuerte y más musculoso. Esto le da al pichón una ventaja al competir en contra de pichones que no han pasado por la muda. El tamaño del cuerpo más grande, da al pichón más energía y velocidad.

Durante esta muda, cada pichón pierde todas las plumas de la cabeza, el cuello y los pectorales, pero no perderá las plumas primarias y secundarias del ala. Esta muda ocurre antes del comienzo de la ruta, así que los pichones tendrán gran cobertura de plumaje en el cuerpo a través de la ruta de pichones entera. No tiran las plumas como la mayoría de los pichones.
Ventajas
Una ventaja enorme es que los pichones son sexualmente maduros en la ruta de vuelos. Pueden ser puestos en el sistema de viudez y responder muy bien a él. Utilizando el sistema de doble viudez en las palomas jóvenes realmente ayuda a motivarlas a regresar a casa rápidamente.

Además en el sistema de oscuridad los pichones parecen estar en súper forma semana tras semana. Teniendo un equipo grande de pichones la mayoría de las semanas tendremos más que bastantes pichones listos para ir al vuelo. Los pichones tienen un ala completa y una buena cobertura de plumas en sus cuerpos. No están estresados y parece que siempre se recuperan fácilmente de los vuelos.

Los que inventaron el sistema de oscuridad dicen que bajo este sistema los pichones adquieren inmunidad a las enfermedades como si fueran adultos. Y los afectan menos los problemas respiratorios y los virus.
Desventajas
Los opositores del sistema de oscuridad dicen que los pichones alcanzan madurez demasiado rápido y que serán demasiado viejos para cuando comience su entrenamiento. Dicen que ocurrirán grandes pérdidas porque la forma óptima para enseñar al pichón a orientarse ha pasado. No se si será cierto o no. Pero según yo raramente se pierde algún pichón mientras se entrenan y se pierden muy pocos pichones a través de la ruta de vuelos.

Con el palomar teniendo que estar cerrado una gran parte del día para hacer que los pichones estén en la oscuridad, podría haber un peligro con la pobre ventilación que causaría problemas respiratorios y una salud pobre. Esto se puede rectificar instalando un ventilador de techo para ayudar a que circule el aire. Funciona solamente el ventilador cuando los pichones están encerrados. El resto del tiempo por lo regular el palomar tiene muy buena circulación de aire.

Otra desventaja del sistema de oscuridad es que algunos pichones pueden comenzar a mudar sus plumas remeras cerca del final de la ruta. Esto solamente sucede algunas veces. La mayoría de los pichones conservan sus plumas muy bien toda la temporada de vuelos.

En el sistema de oscuridad los pichones vuelan la ruta con sus plumas del vuelo originales que tenían de pichoncitos. Esto puede ser una desventaja para ellos, pero no creo que mucho. Siento que es mejor volar pichones con un ala completa y llena de plumas de leche que volar mientras que las están mudando.

Es muy doloroso para un pichón volver de un vuelo cuando le esta creciendo una pluma nueva en el ala. Si sucede que se estresa durante este tiempo volando un vuelo, la pluma puede dañarse permanentemente. El pichón puede volver del vuelo, pero probablemente no en tiempo de ganar. Es igual que nosotros los humanos, si usted no se siente bien, usted no realiza su mejor labor. Igual es para sus pichones.
Como trabaja este sistema
Ponga sus palomas reproductoras juntas cerca de los finales de enero. Sus últimas parejas terminaran de criar cerca de finales de mayo. Tan pronto como destete la primera tanda, van al sistema. Todos los pichones que críe durante la temporada se ponen en el sistema cuando se destetan. Algunos mudan antes que otros, pero están todos listos para el momento en que la ruta comience.

Se ponen los pichones en un palomar grande con dos secciones grandes separadas. Cada una de las secciones con su respectivo asoleadero en el frente en donde los pichones puedan salir y tomar los rayos del sol. Si usted tiene el espacio suficiente seria bueno un asoleadero grande en la parte de atrás del palomar. Así los pichones podrían salir por atrás y por delante.

Si usted tiene que trabajar durante el día y regresa a casa en la tarde. Procure pasar buen tiempo con sus pichones cada día, y así el método tradicional de oscurecer el palomar por la tarde trabajara para usted. Pero si no es así. Instale un sistema para obscurecer el palomar en las horas de la mañana, después ábrales a las 10:30.A.m. y así sus pichones tienen su luz en el medio del día, entonces cierre la cortina a las 6:30.P.m. Esto le da a sus pichones 8 horas de luz del sol durante el día y esto permite que usted tenga varias horas cada tarde para trabajar con sus pichones.

Hay que instalar una cortina que permita que mantenga a los pichones en un sistema muy constante. Trate de estar allí cada tarde a las 6:30 P.m. para encerrar y tapar a los pichones. Ésta es una razón por la que a muchos colombófilos no les gusta este sistema. Los mantiene atados al palomar. Es difícil salir e ir a lugares. Pero si usted necesita ir a algún lugar, busque a alguien para que lo haga para por usted. No es bueno para los pichones que usted falte a ponerlos a dormir a tiempo.

Si el palomar ha sido construido diferente, puede ser que sea posible hacer que una cortina se desenrolle y baje hacia abajo y cubrir el palomar, pero por lo regular los pichones tienden a desparpajarse en el palomar y en los asoleaderos. Y usted tendrá que estar allí para meterlos todos para poder cerrar el palomar.
Rutina de alimentación
Al destetar los pichones, aliméntelos con churrito 22%.de proteína. Esta alimentación realmente les ayuda a conseguir la muda y a que crezcan todas las plumas que necesitan. Aliméntelos una vez al día por las tardes.

Cuando regrese del trabajo, deje salir los pichones a la rampa. Por lo regular las rampas tienen tapaderas con alambre. Esto permite a los pichones ver alrededor del palomar y comenzar a acostumbrarse al área. También le da chanza de trabajar en el trampeo con los pichones. Pase mucho tiempo enseñando a los pichones para que trampeen cuando silba.
Mientras que los pichones están fuera en la rampa, pase algunos minutos limpiando el palomar. Mantenga limpio el palomar porque cuando los pichones están mudando hay mucho polvo. Y no es bueno que los pichones respiren más polvo que el necesario. Raspe su palomar con espátula y bárralo con escoba todos los días.

Después que lo pichones estén fuera por un rato sílbeles dentro del palomar y utilice una caña para empujarlos a que se metan al palomar. Trate de Silbar en la misma consonancia o forma siempre y silbe dentro del palomar continuamente mientras que los pichones están comiendo. Es bueno estar dentro del palomar con los pichones mientras que comen, así se acostumbran a estar cercas de usted.

Déles en 4 litros de agua una cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana. Esto reduce el nivel del pH en las tripas de los pichones y los ayuda a evitar que se contagien de las coccidiosis y la E-coli. Mientras que los pichones beben agua, siéntese cercas del bebedero y mire a los pichones, y así podrá ver cada pichón individualmente, y así también conseguirá que se acostumbren a verlo, y le ayudara a aprenderse los números del anillo de los pichones. Es realmente importante conocer uno a sus palomas, así que pase el tiempo necesario para hacer que esto suceda. La mayoría de los colombófilos no tienen paciencia para pasar bastante tiempo en el palomar con las palomas.

Antes de que comience a entrenar a mediados de julio, cambie la mezcla de los pichones al grano. Agregue un poco de grano en su alimentación para comenzar y después gradualmente vaya aumentando el grano y disminuyendo el churrito. Mezcle una alimentación con tres diferentes tipos de guisantes, guisantes austriacos, guisantes verdes y guisantes del arce. También maíz, trigo, milo, mijo, cártamo, arroz y cebada. La alimentación debe tener cercas de la mitad de cebada. Y ya cuando comience a entrenar y competir reduzca la cebada a cerca de un tercio.

En el agua de beber, también mezcle el RED CELL, que es un suplemento con vitaminas y hierro. Póngales una cucharilla del RED CELL en 4 litros de agua y déles esto 3 o 4 veces por semana. Mézclelo junto con el vinagre de sidra de manzana. Use las vitaminas para aves y vitaminas Windsmore o cualquier otra vitamina similar. Póngales un cuarto de una cucharilla de cada una de estas en el agua dos o tres veces a la semana. También utilice el ajo hecho puré. Ponga una cucharilla de ajo en el agua dos o tres veces a la semana. No parece importarles a los pichones qué pone uno en el agua, ellos se beben el agua bien. La mayoría de los días es una mezcla de varias cosas en el agua.

Siempre téngales agua nueva todos los días. Limpie los bebederos o cazuela que utilice, desinféctelos varias veces a la semana con CLORO para matar cualquier germen y bacteria. Cubra los bebederos con una tapa de madera aunque es bueno usar los bebederos de cristal y ponérselos afuera donde solo puedan meter la cabeza para beber. Esto mantiene los pisos dentro de los palomares secos siempre, si algo de agua se derrama, estila afuera.
Entrenamiento
La segunda semana de julio, cambie el horario para los pichones. Cambie sus días de a medio día a una mañana normal. Si el clima esta caliente cuando necesita uno entrenar, es mejor dar los entrenamientos en la mañana. Una semana antes de que comience a entrenar, comience a abrir la cortina en la tarde antes de que usted se vaya. El sol está bajo, así que puede abrir la cortina sin disturbar los pichones.

Los pichones se despiertan normalmente al salir el sol. Póngalos oscuras a las 2:00 P.M. Durante este tiempo, y si no puede pasar tantas horas con los pichones porque a veces no tiene tiempo de estar con ellos por las tardes, no se apure porque todo el trabajo que hizo con los pichones ya los ha preparado para los entrenamientos.

Otra ventaja de este cambio es que la cortina está abierta ahora toda la noche y así hay más movimiento de aire en el palomar. Esto es una condición más sana para que los pichones estén adentro.

Los entrenamientos comienzan más o menos en Octubre. Pero antes de estos entrenamientos comience llevándolos a la calle enfrente de la casa varias veces, después aumente la distancia muy lentamente. Déles carretera cada día la primera semana y enseguida cada tercer día. Déles muchos entrenamientos en medio de unos 2 a 4 Km. de distancia del palomar y después aumente gradualmente a más largas distancias.
Esto es un poco de sacrificio, porque tiene uno que levantarme a las 6 la mayoría de los días para poder dar el entrenamiento.

La mayoría de los colombófilos no están dispuestos a levantarse temprano y hacer el sacrificio para hacer que esto suceda. Sin un buen horario de entrenamiento, los pichones no desarrollarán los músculos que necesitan y no desarrollarán sus instintos de orientación como debe ser. Estos sacrificios tienen su paga cuando llegan a la temporada de vuelos. Durante los entrenamientos, los pichones incurren en equivocaciones. Se salen del curso y tienen que encontrar el camino de regreso al palomar. Creo que son mas como niños. Aprenden de sus errores y ganan experiencia que les ayudará más adelante cuando se vean en la misma situación, podrán encontrar la manera de regresar a casa mucho más rápido.
Añadidura de luz extra
Dos semanas antes del primer vuelo, realice otro cambio y ponga a los pichones en 16 horas de luz. Los pichones despiertan al natural al salir el sol, pero prenda las luces y después apáguelas a las 10:00 P.M. Es bueno tener un aparato automático que las apague y las prenda a las horas que uno quiera. Ésta es la parte más fácil del sistema, puesto que el contador de tiempo puede tomar el control de las luces sin ninguna interferencia de uno.

Agregando las luces adicionales, se alarga el día para los pichones y los engaña y creen que aun es tiempo del verano. Por lo tanto, los pichones no comienzan a prepararse para el invierno como hacen en el sistema natural. No lo necesitan, puesto que han pasado ya con la muda del cuerpo.

Deje los pichones juntos para el primer vuelo y luego separe las hembras y los machos en la tarde después del primer vuelo. Continúe entrenando a los pichones varias veces a la semana, pero tiene que cambiar los entrenamientos de la tarde. Tener los pichones en dos grupos requiere que alguien este en la casa para cerrar el frente del palomar de las hembras y abrir el frente en el palomar de los machos de modo que los pichones no terminen revueltos en el mismo palomar.

Por este tiempo, entrene tan pronto como pueda y sus pastores o alguien de su familia le pueden ayudar cambiando los frentes de los palomares. Es difícil, pero puede trabajar generalmente en dos entrenamientos cada semana y todavía divertirse un poco.
La temporada de vuelos
Una vez separados, las hembras y los machos deje salir en tiempos separados para volar alrededor del palomar. Si no los lleva a un entrenamiento, déjelos volar alrededor del palomar. La mayoría de los días vuelan por hasta una hora antes de volver al palomar a comer. Todavía a este tiempo aliméntelos una vez al día después de que hayan volado. No deje a los pichones volar el viernes ni tampoco darles entrenamiento en ese día.
Otra vez pase mucho tiempo con los pichones mientras que comen y beben. Continúe limpiando los palomares casi cada día. Es más fácil hacerlo regularmente y limpiar encima un poco que dejar toda la acumulación y luego tener que realmente trabajar para conseguir limpiar. Tener limpio tiene su pago con la buena salud de las palomas.

En la tarde del sábado, deje a las hembras y los machos juntarse por alrededor de una hora antes de encestarlos para llevarlos al club. Cerciórese de que los pichones coman y beban antes de encestarlos. Ajuste la alimentación dependiendo de lo que se supone las condiciones para el vuelo van a ser. Si va a ser un vuelo duro, alimente más. Para un vuelo fácil, alimente menos.
Cerciorarse de que los pichones tengan la alimentación correcta en el tiempo correcto durante la semana del vuelo es una habilidad que usted tiene que aprender. Cada vuelo es diferente. El tiempo, la temperatura, el viento, todo marca una diferencia en la condición de los pichones cuando vuelven al palomar, cómo alimenté a los pichones, tiene un efecto grande en cómo se recuperan de un vuelo y cómo se preparan para el siguiente. Igual que un atleta tiene que tener cuidado con su dieta, tiene uno que preparar a las atletas de vuelo para que estén listos y den lo mejor de ellos.

Generalmente se comienza con un alimento ligero inmediatamente después del vuelo y después aumente la cantidad de proteína de lunes a miércoles. Los guisantes y el maíz tienen mucha proteína y les ayuda a construir el músculo, pero no ayudará si alimenta esto el sábado antes del vuelo. Para entonces, no tienen tiempo para digerir correctamente. El jueves y viernes, alimente menos proteína y más carbohidratos. Esto proporciona la energía que los pichones necesitan para el vuelo.

Intente agarrar los pichones lo menos posible el día del vuelo. No hay que tensionarlos de ninguna manera. Puesto que los pichones en esta edad no tienen un compañero permanente, no se preocupe tanto de qué palomas permanecen o que palomas se van, al igual que como lo hace uno con las palomas adultas. Intente enviar los que se miren y sientan mejor. Si el pichón se estresa por cualquier razón o no esta en buenas condiciones, déjelo en el palomar, que al cabo siempre tiene uno un montón de palomas.

Cuando lleguen lo pichones a casa del vuelo, permita que ambos sexos se mezclen dentro del palomar. Son como los adolescentes que andan de aventura. No se aparean con un compañero permanente. Todos parecen jugar y ligar con muchos diferentes pichones. Permítales que permanezcan juntos por varias horas, entonces sepárelos otra vez. Los que llegan a casa temprano, obtienen la mayor ventaja de esta experiencia. Si vienen a casa tarde, se pierden esta experiencia.

Usando el sistema de oscuridad, se obtienen grandes resultados en las llegadas. En muchos de los vuelos, hay veces que llegan hasta 10 o 12 pichones en punta. Raramente llega uno solo en la punta.
Después de la temporada de vuelos
Al final de la temporada de vuelos, vuelva a los pichones al día y noche naturales. Deje a los pichones separados por sexos, puesto que no se quiere que comiencen a aparearse. Esto causaría un estrés adicional en ellos y los pondría en riesgo de enfermarse.

Los pichones comenzarán la muda realmente rápida porque sus días han ido repentinamente de un día largo del verano de 16 horas a un día más corto del otoño de cerca de 12 horas o menos. Los pichones mudarán las plumas del cuerpo otra vez y mudarán las plumas del ala. Algunos pichones habrán comenzado ya la muda del ala, pero la mayoría no habrán comenzado esto todavía.

Los pichones parecen hacerse partes en este tiempo, pero consiguen pasar con esto rápidamente. Una vez más intente mantener el palomar limpio durante este tiempo para evitar que los pichones se enfermen. Hay polvo considerable con la pérdida enorme de plumas, por lo menos barra el palomar una vez al día.

Vuelva a la alimentación del churrito 22% de proteína por este tiempo mientras que están mudando. Parece ayudarles a tener una muda más fácil. Tienen la proteína adicional disponible que necesitan para que crezcan las plumas nuevas, pero en una forma que es mucho más fácil de digerir que los guisantes y el maíz. Siempre déles sales minerales también.
Suerte en los vuelos.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one