Encabezamiento de la página web

 
 

El sistema de oscuridad explicado.

El sistema de oscuridad manipula la prolongación del día artificialmente para hacer que los pichones muden sus plumas del cuerpo muy rápidamente mientras que no mudan las plumas del ala. Este sistema engaña el reloj biológico de los pichones para que piensen que el invierno esta por venir.
Cuando una paloma está en los días cortos tirará solamente las plumas del cuerpo, que incluye las plumas de la cabeza, el cuello y las plumas protectoras pero no las plumas primarias y secundarias de vuelo en el ala. Esto le da a la paloma la mejor posibilidad de sobrevivir un invierno áspero con un ala completa y un cuerpo completamente emplumado. El pichón crece y madura durante la muda del cuerpo. Este forzamiento a la madurez es la manera natural de proteger lo mejor posible al pichón. Al igual que los reptiles crecen durante el vertimiento de la piel, los pichones crecen muy rápidamente durante la muda del cuerpo.
Estas son algunas razones que hacen que el sistema de oscuridad dé una cierta ventaja para competir en la ruta de pichones:
A. Los pichones serán sexualmente maduros.
B. Los pichones son adultos en todas las formas excepto no tienen las plumas de vuelo de una paloma adulta.
C. Los pichones tienen inmunidad como una paloma adulta y no son afectados fácilmente por el Adenovirus o enfermedades respiratorias, etc.
D. Los pichones pueden competir en el sistema de la doble viudez.
E. Los pichones tienen el ala completa y no se estresan compitiendo durante la muda del cuerpo.
F. Los pichones están listos para los vuelos cada semana a menos que el vuelo sea un verdadero desastre.
Y aquí están las desventajas de competir con pichones en el sistema de oscuridad:
A. Los pichones alcanzarán madurez tan rápidamente; que pueden ser demasiado viejos física y mentalmente cuando el entrenamiento comienza. Las pérdidas podrían ser grandes.
B. La carencia de ventilación durante el período de la oscuridad podría conducir a muchos problemas de salud.
C. Problemas con los pichones cuando vayan a la ruta de adultas con varias plumas de pichón en el ala.
D. Los pichones tienden a comenzar a mudar las plumas del cuerpo y del ala seis a ocho semanas dentro de la ruta de pichones.
Aquí están las creencias falsas sobre el sistema de oscuridad:
A. Usted no tiene que aparear poco después del día de dar gracias. Los pichones acaban la muda en 9 semanas, así que si una tanda de pichones se desteta en abril y luego otra en mayo, hay tiempo todavía para que terminen la muda del cuerpo antes de que la ruta de pichones empiece.
B. Los pichones vuelan terrible como adultos. Algunos colombófilos reportan esto otros no tienen ningún problema. Esto podía ser debido a que el pichón es forzado demasiado y muy duro o no acabo la muda del ala antes de la ruta de adultas en la primavera. Mi sugerencia sería, competir con las hembras solamente como pichones en el sistema de oscuridad y dejar los machos permanecer en la luz natural. Utilice los machos como viudos durante los vuelos de adultas.
C. Los pichones pueden sufrir problemas de salud durante la etapa de obscurecimiento si los pichones están apilados y la ventilación es pobre. Instale extractores en el techo del palomar que funcionan siempre para que saquen el aire viejo. Haga algunas aberturas o ventanitas en la parte de abajo cercas del piso para que la circulación de aire entre al palomar sin que entre luz.
D. El palomar no tiene que ser totalmente oscuro. Mientras que obscurezca al mismo tiempo todos los días los pichones mudarán bien. Los pichones pueden ir abajo y beber agua aún cuando el palomar está cerrado y obscuro.
Explicaré cómo trabaja el sistema de oscuridad seguido de cómo prevenir los problemas que puedan venir.
Procedimientos del sistema de oscuridad:

Destete los pichones en una sección que ha sido diseñada para permitir la ventilación pero que puede ser obscurecido algo más que el oscuro del anochecer.
A. Deje el sol salir por la mañana y obscurezca el palomar a las 9:30 AM. Haciendo esto los pichones tienen la salida del sol para ajustar su reloj biológico. Recuerde que usted debe destapar el palomar en la noche para que al amanecer les de la luz por la mañana. Si esto no es posible usted debe adaptar el sistema a su horario. En este caso destape el palomar y ciérrelo dejando la luz por 9 horas y media. Usted debe hacer esto al mismo tiempo cada día. EL horario estricto es muy importante para que los pichones se ajusten al sistema de oscuridad. Dejar la salida del sol natural para los pichones es el mejor sistema pero se pueden utilizar ambos con éxito.
B. Alimente con granos altos en proteínas, vitaminas, minerales y sales regularmente. Déles de comer suficiente porque la muda será rápida.
C. Póngales ajo en el agua cuatro o cinco días por semana como antibiótico natural.
D. Deje a los pichones salir tanto como sea posible y hágalos volar desde pequeños.
E. Comience los entrenamientos cortos tan pronto empiecen a volar en parvada. Comience las sueltas de entrenamiento al frente del palomar luego la calle y vaya en incrementos muy cortos. Los pichones deben ser entrenados muy jóvenes para que puedan aprender. Una vez que sean entrenados de 35 o 40 Km. usted no tiene que preocuparse de perderlos fácilmente. El sistema de oscuridad empuja al pichón con su fase de aprendizaje rápidamente. En la obscuridad los pichones se convierten adultos a las 13 semanas de edad en vez de cinco a seis meses cuando no están en este sistema de oscuridad.
F. Una ves que los pichones se entrenen de 35 Km. varias veces, párelos hasta que los entrenamientos comiencen otra vez para la ruta de pichones.
G. Dos semanas antes de que usted comience la segunda fase del entrenamiento para la ruta de pichones, ponga los pichones a la luz natural del día. Después de dos semanas comience sus entrenamientos iguales que como usted comienza para cada ruta de pichones. Los pichones fueron entrenados ya a 35 Km. anteriormente, pero empiece lento otra vez a menos que los pichones no se estén encaminando bien.
H. Si es posible separe los sexos. Usted debe determinar si usted quiere sobresalir temprano o tarde en la ruta. Deje los sexos juntos para las primeras semanas de competencia si hay muchos vuelos de pichones especiales al final de la ruta. Si usted desea dominar temprano en la ruta separe los sexos dos semanas antes el primer vuelo.
I. Si usted no tiene el espacio deje los sexos juntos la ruta completa.
¿Qué hacer durante la temporada de vuelos?
A. Si se separan los sexos permita que pasen 30 minutos juntos antes de encestarlos.
B. Después de volver del vuelo deje los sexos juntos por dos horas.
C. Los sexos separados se deben entrenar y ejercitar por separado durante la semana.
D. Después de la semana dos de los vuelos agregue tres horas de longitud al día prendiendo las luces todos los días y por el resto de la ruta. Esto hace creer a los pichones a mediados del verano cuando la muda del ala es muy lenta. Los pichones comenzarán a tirar las primeras plumas de vuelo pero la ruta habrá terminado antes de que el pichón alcance a tirar la tercera o cuarta pluma de vuelo.
E. ¡Vuele y triunfe!
¿Qué hacer después de la temporada de vuelos?
A. Después de la temporada de vuelos vuelva a la longitud normal del día por un mes. Esto hará a los pichones comenzar la muda rápida. Los pichones comenzarán otra muda del cuerpo seguida por la terminación de la muda del ala.
B. Cuando el mes este completo prenda las luces 24 horas al día hasta que la muda del ala este completa.
C. Si usted no compitió con los pichones machos en el sistema no hay necesidad de prender las luces después del mes. Las hembras jóvenes acabarán la muda el año siguiente. Esto no debe importar si no van a competir como adultas.
D. Alimente con muchas proteínas y muchas vitaminas y minerales hasta que se termine la muda del cuerpo.
Suerte a todos los que practiquen el sistema de oscuridad.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one