Encabezamiento de la página web

 
 

Cómo tratar a un macho infecundo.

Son muchos los colombófilos que se preguntaran cómo solucionar la infecundidad de un macho.
En este artículo voy explicar cómo se procede cuando se presenta este problema.

En primer lugar si el macho no ha dado muy buenos descendientes, no tiene caso mantenerlo en el palomar de cría.
Si el mismo es de sumo interés se procede de la siguiente forma:

Durante 7 días antes del apareamiento le daremos una comida fuerte con el 40% de Leguminosas, 60 % de cereales y granos oleaginosos a voluntad (Cañamones, Girasol, colza, soya tostada, nabina, milo, alpiste, cártamo, maní (cacahuates),
Los granos los preparamos con aceite de germen de trigo, a razón de 2 mililitros diarios por paloma y en el agua un complejo vitamínico con aminoácidos.

A los 7 días agarramos al macho y con unas tijeras le cortamos las plumas que rodean al aparato genital y lo aparearemos con una hembra de 2 años de edad.

Cuando los huevos tienen 4 o 5 días de la postura del segundo huevo, a través de un foco examinamos si los huevos han fecundado, si no es así les pondremos otros fecundados de otra pareja y del mismo día.
Naturalmente nacen los pichones, los dejamos criar uno de ellos y a los 7 días de edad volvemos  a darles el aceite de germen de trigo.

La mayoría de las veces la postura que sigue es buena, porque al criar un pichón el metabolismo de la paloma y el sistema hormonal se altera y favorece la fecundidad.

Si esto fallara, conseguiremos un medicamento Rumano llamado GEROVITAL y se le da media pastilla cada día desde 5 días antes del apareamiento hasta
que pongan los huevos, si así no fecunda ya no hay nada que hacer.

ESTE MACHO YA NO SIRVE


 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one