Encabezamiento de la página web

 
 

¿Como alimentar a sus reproductoras y voladoras?

A las reproductoras básicamente se les da 30% de comida con proteínas (la cual es por volumen, no por peso). La mayor parte de las veces esto significa 20% de churrito y 10% de guisantes. Además de esto puede haber un comedero donde puedan comer chícharos a cualquier hora que ellos quieran. El balance de su revoltura está hecho de maíz, milo, y trigo.
Las palomas de vuelo son alimentadas básicamente diferente todos los días. Al principio de la semana, una revoltura liviana tal como cártamo, trigo, un poco de cebada y milo. La mayor parte del tiempo es una clase de grano a la ves de este modo se ajusta uno a que tan duro o fácil fue el vuelo.
A mediados de semana les damos lo que normalmente llamamos revoltura acondicionada.
Esta de nuevo tiene cerca del 30% de chícharo, 30% de maíz, milo, cártamo, y cualquier cosa más que le revuelva.

En cuanto veo que las palomas empiezan a dejar el chícharo (esto pasa hacia el final de la semana), luego volvemos hacia atrás con mas maíz, mas cártamo, si es necesario, semillas de girasol, también cacahuates, pero no todas las semanas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como criar palomas recesivas?
Las meuleman que he criado son algunas veces llamadas rojas recesivas, o cafés por algunos europeos. Ellos algunas veces las llaman como lo hacen los gabachos “chocolates”. Yo regularmente crió estas palomas de azules o chekers. En efecto, todas mis reproductoras rojas recesivas se originaron de azules o chekers sin enseñar lo recesivo por 3 o 4 generaciones.
Si usted aparea una recesiva con una azul, ninguno de los pichones será recesivo. Además, todos los pichones azules cuando los aparee con otra paloma que cargué el gen recesivo, ya sea azul o recesivo en color, producirán rojos recesivos. 2 rojos recesivos apareados juntos producirán puros rojos recesivos. Cerca de la mitad de estos pichones rojos recesivos serán (heterogéneos) (híbridos) , y se volverán blancos cuando pasen su primera pelecha. Las palomas abigarradas (híbridas) se volverán más blancas con cada pelecha. Cuando tengan 5 o 6 años de edad, muchas de ellas parecerán casi blancas puras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo aparear un macho con 2 hembras?
La manera más fácil es también muy simple. Rote el macho con 2 hembras. Usted no necesita ninguna palomar especial. Él puede estar adentro con sus palomas de cría regulares. Usted aparea simplemente su buen macho con una hembra nueva este año. Déjelo que pongan huevos con la hembra nueva. Cuando los huevos están de por lo menos una semana de puestos, compruebe todos los huevos de sus otras palomas las chanzas son que usted tenga huevos hueros en alguna parte. Usted nodrisea los huevos de su buen macho con alguna pareja que tenga los huevos hueros.
Su buen macho con su hembra nueva ahora tendrán una segunda postura de huevos en otros 10 días más. Usted saca la hembra y los huevos tan pronto como los pongan, y los nodrisea otra vez.
El día siguiente, usted trae para atrás a la hembra del macho de el año pasado. Será amor a primera vista otra vez y usted conseguirá 2 tandas de huevos de su vieja hembra. Solamente tome 2 tandas de huevos en fila de una hembra al principio del año. Después usted necesita descansar la hembra un mes o aún mejor, seis semanas. Es muy importante que usted utilice siempre una hembra sana que esté llena de vitalidad, especialmente cuando usted cría pichones que usted volará. Utilice sus hembras más viejas más adelante en la temporada de cría para criar sus pichones reproductores.
La próxima vez, usted necesita dejar al macho y la hembra criar sus huevos. Entonces usted puede mover a los pichones nuevamente otra vez y ponerlos con alguna pareja que tenga unos del mismo tamaño.
Si usted desea llevar este paso más lejos, el año siguiente usted le pone al macho una nueva compañera para su primera ronda de huevos otra vez. Entonces siga con la hembra que a él le gusto menos de las 2 hembras del año anterior, y después su hembra preferida. Usted no tendrá ningún problema en determinar cuál es su hembra preferida. Él le demostrará. Pero si usted sigue en esa secuencia, él aceptará las hembras fácilmente y usted conseguirá mucha producción de su mejor macho sin instalaciones especiales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERACIONES DURANTE LA CRIANZA
Recuerde, el Baytril y Saraflox son antibióticos muy buenos y amplios de espectro, pero no se deben utilizar durante la reproducción. Cuando se está (incorporando) o produciendo el huevo, o cuando están alimentando pichones los padres, esta familia de antibióticos causan serias anormalidades en el crecimiento, o defectos de desarrollo en embriones y pichones jóvenes.
Cuando tenga problemas que requieran los antibióticos durante la reproducción, elija un diferente antibiótico para evitar estas anomalías.
Recuerde, las drogas anti-tricomonas tales como el Emtryl, Ridzol, o Flagyl, tienen un efecto nocivo sobre la fertilidad en los machos. Se ha documentado una reducción de la esperma y se ha demostrado de estar asociada a la dosificación de esta familia de drogas.

El Emtryl puede también causar síntomas centrales nerviosos tales como seizueres cuando se da una sobredosis. En tiempo caliente, los machos bombean agua a los pichones con frecuente exceso. Si esta agua contiene la droga los pichones pueden ser sobre dosificados debido a esto.

Evite usar las drogas anti-tricomonas después de aparear y antes de que pongan los huevos, y también cuando los criadores están alimentando pichones. Este fenómeno no es frecuente pero puede ocurrir bajo ciertas circunstancias, así que es de sabios seguir las pautas antes dichas.
Recuerde, la deficiencia de sal ocurre con frecuencia durante la reproducción, especialmente después de que los padres han alimentado más de una tanda de pichones. Los síntomas asociados a la deficiencia de sal son heces aguadas, nidos mojados, comiendo sales minerales en exceso, picoteando objetos inusuales tales como las paredes (la deficiencia de sal puede dar lugar a cuadratín, un apetito inusual o depravado).

Si usted no puede probar nada de sal en las sales minerales que usted está dando, puede ser que haya deficiencia de sal. Esta necesidad de la sal llega a ser solamente obvia al alimentar pichones, como regla. La adición de sal a las sales minerales (en moderación) puede prevenir esto. Dar la sal a las palomas hambrientas puede ser un problema también.
Las palomas la anhelan tanto, que comerán sal excesivamente, y éste puede causar el envenenamiento por la sal. El envenenamiento de la sal causa la hinchazón en el cerebro y puede dar lugar a la muerte. Substituya la sal gradualmente para prevenir esto.
Una poca de sal (1/2 cucharada./en 4 litros de agua) se puede dar en el agua para ayudar a restaurar las necesidades normales. Haga esto solamente por algunos días y solamente si las palomas están deficientes de sal.
Recuerde que las enfermedades ocurren con frecuencia en los criadores que han alimentado varias tandas de pichones. Produciendo los huevos, produciendo la leche, y el estrés por la alimentación de los pichones, agota las reservas de los padres y los hace más susceptibles a las enfermedades, especialmente paratifoidea.

Ayuda tener "alimentadores" (nodrizas) para que críen a los pichones de las palomas más valiosas, para ahorrarles a ellas esta tensión. Si es necesario que las palomas valiosas alimenten a sus propios pichones, limítelas a una o dos tandas si es posible.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one