Encabezamiento de la página web

 
 

Algunas teorías.

Algunas teorías que son algo interesantes, y el deporte de la colombofilia esta lleno de muchas diferentes teorías, yo tengo mis propias teorías que quizás trabajen para unos y tal vez no para otros, nomás deje que le de unos pocos ejemplos, cuando selecciono un animal para la cría yo busco la fuerza en el músculo del ala, yo hago esto sintiendo el nudillo enseguida de la caja del costillaje y juzgo la fuerza del músculo del ala por la fuerza que la paloma ejerce en el dedo después que la dejo relajar, también miro en la longitud del que yo llamo el antebrazo si este es largo tendrá el mismo efecto que un levantador de pesas con brazos largos que tendrá poca fuerza en esa área, con el ojo no me gusta una paloma que el centro de la pupila este mas bajo que la línea recta del pico, la garganta debe confirmar ciertos criterios, debe de haber suave elevación del área donde la cola esta pegada a el cuerpo y con las plumas de encima de la cola de la misma distancia en los dos lados de la quilla, también me gusta que las ultimas plumas remeras estén un poco abiertas con las puntas suavemente hacia fuera, estos son algunos de mis puntos que yo busco.
ALGUNAS CONSTANCIAS PHYSIOLOGICAS DE LA PALOMA
La temperatura de una paloma es de 38,8*-40*C
El peso en promedio es: Machos 450-500grms. Las hembras de 400-450grms.
Una paloma ingiere esta cantidad de agua al día 30-60cc (45cc en promedio) 1 litro de agua para 20 palomas. Se incrementa la cantidad en el verano de (60 a 100cc)
Comida 30 grms. al día en promedio
AVISOS PRACTICOS Y REGLAS DE LOS TRATAMIENTOS
TRATAMIENTO:
A.-Enfermedades- síntomas-general
B.-Preventivo
(Higiene, vacunas etc.)
C.- Ayuda
(Por ejemplo: antibióticos en enfermedades causadas por virus)
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS
Forma inyectable: (debajo de la piel del pescuezo)
Forma oral:
I.- Por capsulas o tabletas (tratamiento individual)
2.-En el agua de beber: Administrar las cantidades correctas de agua que se va a consumir en el día de acuerdo con el tiempo del año (invierno o verano). Las vitaminas en el agua de un día para otro, se inactivarán en otras palabras perderán su fuerza.
3.-En la comida no son recomendables.
DOSIS
Dosis insuficientes:
No producen el tratamiento deseado y causan resistencia o en el peor de los casos causan dependencia.
Sobre dosis:
Pueden causar efectos muy detrimentales (el caso de los sulfas)
MEDIDAS
1 cucharada tamaño para café = a 1½ – 2 grms.
1cucharada tamaño té = a 3½- 4 grms. = a 5 mililitros.
1 cucharada sopera =8- 10 grms.
1 cucharada sopera copeteada= 15 grms.
20 gotas = a 1 mililitro =a 1cc
1 onza de liquido= a 6 cucharadas de té.
1 taza = a 48 cucharadas tamaño té.
1 pinta= a 2 tazas.
1 libra =a 16 onzas.
5 millas= a 8 Km.
1 galón= a 3.785 litros casi 4

IMPORTANTE
Cuando se administren antibióticos tales como (tetraciclinas, tilosina, eritromicina, etc. es necesario de proporcionales vitaminas, electrolitos, amino ácidos y reconstruirles la flora intestinal. Ejemplo: Ácido filófago, o yogurt).
En el caso de administrar TETRACICLINAS tales como (terramicina MR), quíteles el grít durante esos días porque las sales y el calcio inactivan el antibiótico. No use productos interactivos simultáneamente: pueden producir interferencia, cooperación, antagonismo y pueden cambiar el efecto deseado.
PROPHYLAXIS O PREVENCION
Desinfectación del palomar y todos los lugares: en el presente hay un antiséptico excelente que se llama IODINE POVIDONA. Contiene acción bacterial, viricida y fungicida. Aplíquelo en forma de spray cuando limpie el palomar (mínimo una vez a la semana).
Disolver: 20cc en 1 litro de agua.
Por: Mike González alias El Mike.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one