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Algunas notas sobre la alimentación.

Una paloma suelta, en el campo comerá cualquier cosa que pueda encontrar, granos de varias clases, alimento verde, semillas salvajes, caracoles, gusanos, insectos. Cualquier cosa para cubrir sus necesidades básicas de las sustancias alimenticias esenciales: proteínas, grasas, azúcares o carbohidratos, minerales y vitaminas. Sin embargo, en la alimentación de nuestras voladoras, nosotros debemos mirar más allá de las necesidades básicas para que sobrevivan y buscar las mejores combinaciones de "combustible" para que nuestras palomas perpetren las tareas que les aguardan. Estas mejores combinaciones diferencian durante el año y dependen de si la paloma está en la fase de descanso, muda, criando o compitiendo. Cueles son las mejores combinaciones para estas diferentes fases siguen siendo un tema de discusión e investigación. Se pueden escribir libros enteros sobre el tema. Por lo tanto no intentamos traerle a usted el alfa y Omega en alimento. El propósito de este artículo es traerle a usted algunas amplias perspicacias.
Proteínas
Una porción grande de los músculos de la paloma, órganos, plumas, etc... Consisten en proteínas. Durante la vida de una paloma, esta materia viva es usada y por lo tanto debe ser substituida regularmente. Cuando un pichón está creciendo, el crecimiento también se debe sostener por la producción de proteína.
Las proteínas son básicamente cadenas largas que consisten en moléculas de aminoácidos “bloques edificadores". Las proteínas en el alimento de las palomas sirven como fuente para estos aminoácidos, que luego se utilizan otra vez en el metabolismo de la paloma para construir las proteínas que forman partes en el cuerpo. Los aminoácidos en la cadena de proteínas en el alimento por lo tanto se reciclan continuamente. No todas las proteínas contienen todos los tipos de aminoácidos. Un balance de proteínas en el alimento es necesario para proveer a la paloma todos los aminoácidos necesarios.
Las proteínas se encuentran sobre todo en las legumbres, tales como guisantes y habas, típicamente éstas contienen cerca de dos o tres veces más proteína que el trigo o el maíz. Esto no significa sin embargo que es necesario rellenar a las palomas con legumbres, sino mas bien proporcionarles una variedad de proteínas, que contengan todos los aminoácidos necesarios, ejemplo, la calidad, es más importante mucho más importante que la cantidad de proteínas servidas. En las pruebas de la práctica han demostrado que cerca de 30% de legumbres en la mezcla del alimento son ciertamente adecuados para cubrir las necesidades del crecimiento, la muda, etc.
Carbohidratos y grasas
Los carbohidratos son combustibles. Los azúcares se queman para proveer a la paloma energía. Una suficiente cantidad de éstos es necesaria, si se agotan, la paloma primero comenzará a quemar su grasa y más adelante sus propias proteínas, aunque en la última fase podemos comenzar a hablar de hambre verdadera. Los azúcares en la comida de palomas vienen generalmente en la forma de almidón. El almidón se encuentra adentro de los núcleos del trigo, del centeno, del maíz, etc...Es fácilmente digestible para las palomas y quebrado a unidades de glucosa antes de incorporar su final interrupción en el metabolismo.
Otro tipo de carbohidratos es celulosa, fibras. Aunque una segura cantidad de fibras es necesaria para ayudar a la digestión, las palomas no responden favorablemente al alimento que contiene un alto porcentaje de fibras. Tal alimento es por lo tanto mejor dosificado raramente. Un ejemplo del alimento que contiene también muchas fibras, más del 10% es la avena. Debido a su favorable contenido de proteína y almidón, la avena es una parte valiosa de una buena comida para palomas, pero su porcentaje en la mezcla debe permanecer debajo del 5 o del 10%. Las hembras de la viudez preferiblemente no deben comer avena.
El papel de las grasas en el alimento es igual que el de los azúcares, estos solamente contienen menos oxígeno. Ciertas grasas también proporcionan el necesario material para construir por ejemplo membranas celulares. 3 a 5% de grasas en el alimento de las palomas debe ser suficiente para cubrir sus necesidades. Cañamón, cacahuetes y la soya son ejemplos de los componentes ricos en grasas en el alimento, por lo tanto no deben dosificarse demasiado liberalmente en la mezcla del alimento.
Vitaminas
Las vitaminas son un alimento esencial, sin ellas muchas funciones del cuerpo fallan. Qué vitaminas, y en qué dosis, son necesarias, depende del organismo. Dar preparaciones de vitaminas humanas a las palomas (como algunos colombófilos lo hacen) es por lo tanto una práctica peligrosa. Las vitaminas caen en dos categorías esenciales: solubles en agua y grasa. Cuando una sobredosis de vitaminas solubles en agua se da, éstas se evaporan a través del sistema urinario, clase imponente en los riñones. Las vitaminas solubles de grasa sin embargo se almacenan en las reservas de grasa del cuerpo y por lo tanto una sobredosis de ellas es propensa hacer más daño. Bajo circunstancias normales las palomas consiguen todas las vitaminas que necesitan de su alimento. Sin embargo, puesto que nuestras palomas son atletas, que se enfrentan con frecuencia en situaciones de estrés, dosificar algunas vitaminas adicionales es buena práctica. Esto está en condicionar que la mezcla de vitaminas esté compuesta para las palomas y utilizarlas ¡moderadamente! Todo el tiempo revise la etiqueta de la preparación para ver si la composición se da: si no, pregúntese por qué. Las vitaminas de alta calidad (puras) son algo costosas: evite las botellas grandes, baratas. De nuevo, compruebe la composición. Estudiar la etiqueta tiene su gratificación y compare las diferentes preparaciones disponibles.
El entrar en detalle en todas las vitaminas nos conduciría demasiado lejos, nosotros rápidamente tendremos una descripción de lo más importante y de su función: Vitamina A: (grasa soluble): para el crecimiento, buena condición de los ojos, la carencia de la vitamina A también causa diarrea y la deposición de orina en los cristales en las articulaciones. La vitamina A esta presente en el maíz amarillo, guisantes y hojas verdes. Aunque no se sabe cuánta de esta vitamina es necesaria, hay una razón para creer que las palomas necesitan relativamente poco de ella.
Vitamina B: (agua soluble): hay más de 10 diferentes tipos de vitamina B. Es necesaria para una transformación eficiente de la reserva de alimento en energía, y por lo tanto extremadamente importante durante los vuelos. La carencia de la vitamina B causa la debilidad, mala condición de la pluma y susceptibilidad a las infecciones de los piojos. La vitamina B es encontrada en legumbres y levadura. Vitamina C: (agua soluble): puede ser encontrada en las verduras frescas. Las palomas tienen la capacidad de producir la vitamina C ellas mismas. Por lo tanto no es necesario darles dosis adicionales. La única excepción puede ser cuando se están recuperando de una enfermedad. La vitamina C desempeña al parecer un cierto papel en el proceso de la recuperación.
Vitamina D: (grasa soluble): desempeña un papel importante en la formación de los huesos. Es producida por la paloma misma, se produce previéndoles que tengan bastantes rayos del sol, el cual causa la pro vitamina, presente en la piel, para ser transformada en la vitamina D. Una suficiente cantidad de calcio y de fósforo en el alimento balancea de alguna forma la carencia de la vitamina D: es por lo tanto importante tener bastantes y diversas clases de legumbres dentro del alimento. Vitamina E: (grasa soluble): es muy importante para la fertilidad. Se encuentra en abundancia en el germen de trigo, pero está también presentes en el maíz y guisantes amarillos. Una dosis adicional por lo tanto generalmente no es necesaria, excepto cuando las palomas están experimentando dificultades criando. Puesto que la vitamina E es grasa soluble, cuidado con una sobre dosificación.
Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales desempeñan un papel muy importante en el buen funcionamiento del cuerpo. El calcio y el fósforo son necesarios para la formación del esqueleto, el hierro ayuda en la absorción del oxígeno en la sangre, sodio y potasio juegan un papel importante en el transporte celular, etc...Aunque cada grano contiene una cantidad de minerales, esta cantidad es inadecuada para las palomas. En comparación a otros pájaros, las palomas requieren una cantidad lejos mayor de minerales. Dosificación extra de sales minerales y el pickstone en el palomar son por lo tanto esenciales, no importa que tan bien balanceada este su alimentación. La angurria con la cual las palomas "atacan" a las sales minerales y del pickstone es la prueba de la importancia de los minerales para ellas.
Agua
Una sustancia alimenticia esencial que no hablamos hasta ahora es el agua. Este tema es pasado por alto en lo que a alimento se refiere, está es de máxima importancia. El agua limpia se les debe proporcionar a las palomas diariamente. Incluso cuando algunos productos se dosifican en el agua no es recomendable dejar los bebederos por más de 24 horas. Tirando la agua "vieja" lejos y dar a las palomas agua nueva, agua limpia debe ser parte de la rutina diaria en el palomar.
Alimentando durante la cría ,temporada de vuelos, la muda y periodo de descanso
Aunque mucha gente no lo reconoce, el deporte de las palomas podría ser uno de los deportes más difíciles en el mundo. La alimentación de las palomas es una de las partes más importantes y quizás una de las más difíciles de ellas. La experiencia y el control juegan una parte importante en la buena práctica de alimentación. Las líneas siguientes proporcionarán a usted con algunas pautas en la alimentación. Estas líneas no son "la palabra sagrada ", experimente y observe: de esta manera usted encontrará las ideales combinaciones para usted, y su palomar.
El alimento durante la temporada de cría debe proporcionar a los padres y a los pichones lo que ellos necesiten. Para comenzar a criar el macho y la hembra deben estar en salud superior. Esto es necesario para el apareamiento exitoso y la producción de la leche subsecuentemente. La calidad de la leche producida depende en gran parte de la condición física de la paloma. Suficiente alimento debe estar disponible durante el período del apareamiento, y todo el tiempo. Las horas normales de alimentación generalmente son desatendidas por los machos que llevan al nido. Es mejor mantener el alimento liviano: cerca de 25 % de legumbres y una variación de semillas finas. Cuando los huevos sean puestos, la cantidad de alimento debe ser disminuida. Observe de cerca cuanta comida comen las palomas, puede ser que estén un poco más gordos durante este período, pero no deben llegar a ser lentos. Una buena mezcla es de cerca del 15 al 20% de cebada 30% legumbres, y el resto de semillas finas. Cuando los pichones estén cerca de 4 días de edad, cambie el alimento a una mezcla de cría, si esto no se ha hecho ya. Un ejemplo es 12% de guisantes verdes, 4% de guisantes ingleses, 5% de guisantes marrones, 6% de habas, 3% de arveja, 2% de lentejas, 25% de tres clases de maíz, 15% de trigo, 10% de cebada, 3% de avena pelada, 4% de sorgo, 2% de semillas de girasol y 2% de arroz con cáscara y 7% de churrito. Las mezclas de cría no deben ser dadas cuando los pichones comiencen a volar. A ese tiempo es mejor sustituir la mezcla de cría por una mezcla especial para pichones. Opiniones sobre la composición de esta mezcla tienden a variar: A algunos colombófilos les gusta la mezcla liviana, pero comida variada; otros favorecen la mezcla rica en proteínas, vitaminas y minerales. De ninguna manera es recomendable sobre alimentar a los pichones, es necesario mantenerlos al borde, así ellos aprenden a venir al palomar cuando se les llama.
La comida de competencia es otra pregunta delicada. En circunstancias que las palomas están sanas pueden volar cerca de 300 kilómetros con su comida regular, ejemplo, la mezcla de cría para las palomas en el nido. Sobre 300 kilómetros, algo adicional se requiere. Sobre 500 kilómetros, una preparación seria es sin falta necesaria. Contrario a lo que uno podría esperar de la experiencia humana, los azúcares juegan solamente un papel secundario como fuente de energía para la paloma. Se estima que los azúcares en la sangre duran solamente para un vuelo de cerca de 35 kilómetros. La fuente de energía principal para una paloma de vuelo es la grasa, no las grasas del cuerpo de palomas sobre alimentadas, pero si la grasa que el hígado produce de los carbohidratos y las proteínas. Esta grasa se almacena adentro y es utilizada por los supuestos músculos "rojos" durante un vuelo prolongado. Los azúcares son quemados por los músculos "blancos" y sirven solamente durante los esfuerzos vigorosos cortos, tales como despegar al vuelo. Porque las grasas del cuerpo son inútiles durante el vuelo, es innecesario comenzar a rellenar a las palomas con ingredientes ricos en grasa, tales como maíz, cáñamo, rabina, linaza, avena pelada, etc...Sin embargo es igualmente innecesario evitar estos ingredientes, algunos colombófilos que vuelan fondo alimentan sus palomas hasta 10 gramos al día de estos. La llave es dar a las palomas bastante tiempo para ejercitar. En las distancias sobre 500 kilómetros las palomas deben poder llegar a casa en lentos, pero duraderos aletazos, en la comparación a uno de velocidad pero intenso. El trigo, maíz, sorgo y el arroz proporcionan la energía necesaria. Aumentar la cantidad de legumbres en la mezcla no tiene sentido.
A los pichones se les permite beber agua solamente poquita cuando vuelven del vuelo, apenas para apagar la sed. Después de una media hora se les da de comer y solamente entonces se les permite beber agua tanto como deseen. Los palomos en viudez son inmediatamente encerrados con su paloma. Y se les permite beber un poquito de agua después de 15 a 30 minutos. Especialmente en un día caliente, se recomienda permitir a los palomos refrescarse un poco antes de que se les permita beber agua tanto como desean.
De nuevo, la observación de las palomas es el elemento dominante durante la ruta de competencias, si las palomas pierden su apetito o no quieren volar, su mezcla de alimento debe aligérese y darles menos alimento hasta que recuperan su vigor. Todo en la condición por supuesto que las palomas estén en perfecta salud.
El mudar plantea una tensión pesada en el cuerpo de la paloma. La fuente de energía en el organismo se agota durante el reemplazo de las plumas. Proteínas y minerales son absolutamente necesarias para la formación de las plumas nuevas. La linaza es un ingrediente importante en el alimento durante este período. En general la mezcla de alimento no tiene que ser demasiado pesada. Ingredientes que estimulan tales como cáñamo o la rabina pueden ser evitados. Una mezcla típica sería algo como: 10% de guisantes verdes, 5% de habas, 2% de arveja, 3% de guisantes marrones y amarillos, 2% de lentejas, 30% de tres de las clases de maíz, 20% de cebada, 13% de trigo, 5% de avena pelada, 4% de sorgo, 2% arroz con cáscara, 2% de semillas de girasol, 1% de alforfón y 1% de centeno. Agregue a esta alguna clase de semillas finas tales como linaza, sales minerales (grit), pickstone y vegetales verdes para una dieta balanceada.
Durante el tiempo de tranquilidad, periodo de descanso la llave del éxito en la alimentación es restringida. Evite que las palomas se pongan gordas durante el invierno. Se hacen perezosas, no mudan sus plumas como deberían, y ellas arruinarán su ruta de vuelos del año próximo. ¡Si usted no encuentra plumas en sus palomares, ajuste su patrón de alimentación inmediatamente! Cuando está extremadamente frío, congelando, algo de maíz adicional será bueno para sus palomas. En una mezcla de alimento balanceada la cantidad de cebada se aumenta, digamos que hasta el 45%, aunque muchos colombófilos incluso alimentan la cebada hasta en un 80%. Sin embargo la variación es generalmente importante para mantener las palomas sanas, así que no recomiendo una dominación absoluta de algún tipo de ingredientes. En conclusión, la buena práctica total en la alimentación es, balanceando los ingredientes, suficientes sales minerales, el pickstone y agua limpia, darles material de calidad, evitar la sobre alimentación y por ultimo pero no menos observación, observación, observación.
Suerte en los vuelos.
 
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