Encabezamiento de la página web

 
 

26 +1 tips probechosos.

#.1 Método sobre como competir con el “sistema de oscuridad” con solamente la mitad de palomas. Al destetar los pichones coloque las hembras en el "sistema de oscuridad y los machos en luz natural. Los pichones machos pasarán con los movimientos de todos modos porque su futuro está en el palomar de viudez. Las hembras jóvenes pueden ser exigidas y competir duramente porque solamente las superiores serán reproductoras y las palomas restantes serán utilizadas como hembras para la viudez.
# 2. Quiere un ingrediente para un plumaje estupendo, estamina ilimitada y una salud magnífica. Mezcle el aceite de linaza en la comida y agréguele levadura cervecera Brewers Yeast, y suero con proteínas y minerales. El aceite de la linaza está cargado con Omega, 3 ácidos grasos esenciales, y se debe proveer en la dieta de las palomas. La levadura cervecera y el suero agregan los aminoácidos esenciales.
# 3. Quiere pichones a los que les crezcan la pluma y el músculo asombrosos. Algunas veces por semana alimente a sus reproductoras con granos cubiertos con aceite de linaza y mezclado con proteína de suero. La proteína del suero es la forma más pura de proteína y viene de la producción del yogur y del queso. Por años los fabricantes lo han probado. Ahora es la manía el usarlo en el mundo atlético para un alto rendimiento. En la nutrición humana todos los atletas utilizan el suero para adquirir los aminoácidos esenciales.
# 4. Los pichones parecen inactivos y no están volando. Trate de agregar el 50% de cebada de alta calidad a su mezcla. Volarán alrededor del palomar con energía en cosa de una semana.
# 5. ¿Son las vitaminas y los minerales necesarios? Las tierras en que cultivan los granos y semillas se agotan de todos los minerales, las cosechas no se rotan, los granos se cosechan demasiado temprano o demasiado tarde, los almacenan mucho tiempo, etc. Las multivitaminas y los minerales son importantes. Deles varias veces por semana. Utilice una mezcla que se compone de ajo con extra electrólitos y fructosa (azúcar de frutas) o glucosa.
# 6. La salmonela es un problema con la que muchas de nuestras palomas tienen que luchar. A menudo cuando una paloma se mira cansada las salmonelas sacan su pedacito y el sistema inmune de la paloma se recae. Entre más sana y menos estresada este una paloma menos probabilidades tendremos de que la salmonela sea un problema. Aquí está el tip. El vinagre de sidra de manzana una onza en 4 litros de agua baja el pH en la tripa, y hace que las salmonelas, disminuyan. El vinagre también tiene muchos trazos de minerales. Utilícelo durante los meses del invierno y dos semanas antes de los vuelos y de la crianza.
# 7. El Ivermectin es un desparasitante que no es eficaz contra las ascárides. El Ivermectin es un gran desparasitante pero se debe utilizar otro que consiga eliminar las ascárides. Una vez que se eliminen las lombrices el Ivermectin puede mantenerlas libres de lombrices.
# 8.El Ivermectin de ovejas se usa a razón de 3 c/c en 4 litros en el agua del baño matará a todos los parásitos, piojos, ácaros, moscas, gorupos y los ácaros etc. Úselo semanalmente y las palomas estarán libres de parásitos. Puede ser utilizado como aerosol, 10 c/c en 4 litros de agua en las paredes del palomar y los nidos para matar parásitos y no son dañosos ni emitirán gases. Nunca se moje usted la piel con el Ivermectin porque penetrará en usted. Si usted lo está rociando use un protector o una máscara y un overol. Nunca inhale la brisita. Nunca he utilizado otra cosa que no sea Ivermectin para los parásitos en varios años. Un baño eliminará totalmente los ácaros.
# 9. Materia en que pensar. Para alargar la carrera de las palomas en las competencias, siempre deles un mínimo de 5 días de descanso después de cada vuelo. Deje la paloma volar fuera del palomar pero ningún entrenamiento de carretera. Sus palomas estarán frescas al terminar la temporada de vuelos.
# 10. Si una paloma se pierde por un período largo ejemplo de un mes a un año, trátela como si fuera oro. Cualquier persona que ha tenido una paloma que vivió salvaje y luego volvió generalmente tiene una campeona en sus manos. Deje a la paloma pasar con una muda normal antes de ponerla a competir de nuevo y mire la vitalidad que tiene.
# 11. Tenga ventiladores de ático que se controlan termostáticamente son una idea estupenda para el palomar. Hay ventiladores que se fijan para encenderse cuando el lado inferior de la azotea alcanza una cierta temperatura.
# 12. El churrito de conejo se les puede dar a las palomas los mejores verdes posibles y fáciles de utilizar. Intente un par de puños por sección por semana. Sus palomas estarán alegres de que usted lo hizo, y sus resultados serán mejores.
# 13. Recuerde que el pichón crece tan rápidamente los primeros 25 días de que un solo día que le falte el alimento le impedirá crecer debidamente. Alimente a las reproductoras varias veces por día o coloque la comida en comederos grandes. Es muy importante que los criadores estén bombeando a los pichones desde al salir el sol y hasta que se mete.
# 14. ¿Tiene un palomo macho viejo que usted está asustado que se hará estéril pronto? Nunca lo separe de la hembra. Déjelo apareado todo el invierno. El estar alrededor de la hembra le ayudará a mantener su nivel de testosterona un poco más alto que si lo separa de las palomas. Unos cuantos años más como reproductor, no estarán mal.
# 15. ¿Usted tiene un macho viejo estéril y casi lisiado? Deje a este viejo vivir con sus hembras de la viudez. Él mantendrá enfocadas a las hembras así que no se aparearan con otras hembras. Él está también demasiado viejo y ciego para escoger una hembra y comenzar una familia. ¡Esto trabaja!
# 16. ¿Los machos viudos parecen embotados y cansados? Écheles las hembras el jueves junto con los nidos y popotes y déjelos con las hembras hasta el lunes después del vuelo. Ahora sepárelos y vea cómo los machos estarán vigorosos.
# 17. El Adenovirus es un problema en la mayoría de la ruta durante los vuelos de pichones. Cuando usted oiga que ya pego el adenovirus deles 1 cucharilla de aureomicina concentrada por 4 litros de agua y continúe esto hasta que el adenovirus haya pasado. La aureomicina concentrada ayuda a restaurar la tripa y mantiene todo chequeado y las palomas continuarán digiriendo su alimentación. Esto es un secreto grande que se ha utilizado sin problemas de adenovirus en los equipos de pichones.
# 18. Dar las hojas de pimienta del jardín a los pichones junto con hojas de albahaca y ajo. Les gusta y la salud de los pichones mejorará.
# 19. Compre el ajo y lícuelo en la licuadora con una poca de agua. Lo echa en bandejas de los cubos del hielo y después de que ya este frisado hecha un cubo en cada bebedero. Tome su tiempo y haga un bolsa grande de hielo con ajo.
# 20. Todos los bebederos deben ser de una capacidad de aproximadamente 3 litros de agua con tapas y 4 agujeros de 3 pulgadas de diámetro.
# 21. Nunca use la cal del jardín en el palomar. Es alta en alcalino y eso es exactamente lo que necesita la salmonela para sobrevivir. Hay muchos blanqueadores para los palomares en el mercado y no son polvorientos. Frótelos en la madera o pared para un gran final blanco y nada se pega a la madera o a los tabiques.
# 22. Los pisos de rejilla son excelentes excepto durante la temporada de competencias. Todos los belgas quitan las rejillas en sus palomares de vuelo después de un par de años. Dicen que las palomas no se ponen en la forma apropiada. ¿Si los belgas lo están haciendo hay que hacerlo nosotros no cree? Es como no tomar el consejo de Michael Jordán sobre el baloncesto. Si usted tiene las rejillas colocadas sobre los pisos sólidos quítelas durante la temporada de vuelos.
# 23. ¿Viudez, y doble viudez, hembras viudas, natural? ¿Cuál es el mejor sistema? Aquí está la cucharada. No hay sistema mejor que la viudez directa el competir con machos solamente. Éste es el sistema #1 sabido y si viene uno que sea mejor para competir con adultas le dejaré saber sobre él.
# 24. ¿Tiene problemas con los halcones? Aunque suene cruel, los dropers son muy buenos para resolver este problema, ademas son muy buenos para bajar las palomas el día del vuelo y para alimentar a los halcones. Déjeles la trampa abierta a toda hora y deje a los halcones residentes alimentarse con ellos. Los halcones residentes parecen mantener a otros halcones alejados y agarran a los dropers con facilidad. Esto quita la presión a las palomas mensaleras que están compitiendo.
# 25. ¿Las palomas beben durante un vuelo largo o duro? Con el calor las palomas paran y beben agua y buscan los aguajes para beber durante un vuelo. No me sorprendería si beben varias veces durante un día largo. Mi macho el bicampeón que ganó de Río grande y de 720 kms. con temperaturas calientes durante el día ganó por un margen enorme de 720 kms. y tenía lodo en su anillo. No intente engañarse. Si tienen calor y ven el agua beberán durante el vuelo.
# 26. ¿Por qué tantas pérdidas durante los vuelos de pichones? La causa más grande es que los pichones no están bastante entrenados. Las palomas aprenden lo más mejor posible cuando son jóvenes.
A. Si usted desteta en febrero usted debe comenzar a entrenar a esos pichones cercas de cuando empiezan los vuelos de adultas o sus pérdidas serán grandes.
B. Los sistemas de luz y oscuridad empuja a los pichones a la madurez así que debe entrenar hacia cercas de 50 kms. mucho antes que se termine la muda.
C. Trátelos para las enfermedades respiratorias antes de comenzar a entrenar.
¡Nota! EL Paramyxovirus está golpeando duramente en muchos palomares en todo el mundo. Vacune todas las palomas con la vacuna inyectable de PMV inmediatamente si no lo ha hecho. ¡Las palomas vacunadas no se afectan!
COMO TRATAR A UN MACHO INFECUNDO
Amigos Colombófilos:
Son muchos los que se preguntan como solucionar la esterilidad de un macho.
En este artículo vamos a explicar cómo se procede cuando se presenta este problema.

En primer lugar si el macho no ha dado muy buenos descendientes, lo retiramos del cuadro reproductor.
Si el mismo es de sumo interés procedemos de la siguiente forma:

Durante siete días antes del apareamiento le damos al macho una comida fuerte 40% Leguminosas 60 % Cereales y granos oleaginosos a voluntad (Cáñamo, Girasol, colza, soya, nabina, milo, alpiste, cártamo y cacahuates),
Los granos los preparamos con aceite de germen de trigo, a razón de 2 mililitros diarios por paloma y en el agua un complejo vitamínico con aminoácidos.

A los siete días agarramos al macho y con unas tijeras le cortamos las plumas que rodean al aparato genital y lo apareamos con una hembra de dos años.

Cuando los huevos tienen cuatro o cinco días de haber puesto el segundo huevo, en la luz de un foco examinamos si los huevos han fecundado, si no es así les ponemos otros fecundados de otra pareja y del mismo día.
Naturalmente nacen los pichones, los dejamos criar uno y a los siete días de edad volvemos a darles el aceite de germen de trigo.

La mayoría de las veces la postura que sigue es buena, pues al criar un pichón el metabolismo del palomo y el sistema hormonal se altera y favorece la fecundidad.

Si esto fallara, adquirimos un medicamento llamado Gerovital y se le da media pastilla cada día desde cinco días antes del apareamiento hasta que pongan los huevos, si así no fecunda ya no hay nada que hacer.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one